“No seas lo que los demás esperen que seas, se lo que tu quieras ser, se tu mismo(a)”.
BIENVENIDO
Gracias.
martes, 15 de diciembre de 2009
Sin palabras, sin excusas, solo brazos
Que no tengas prisa, que no me recuerdes
Que solo somos la apariencia de este barro
Hoy necesito
Que me abraces fuerte
Por encima de los miedos y prejuicios
Que alcances ya los huesos
Y me despiertes lejos
De esta torpe selva a fin de siglo
Y no me preguntes
Que es lo que pasa
No traigo heridas
Es solo que preciso
Notarte bien dentro
Sentirme en casa
Saber que es muy cierto que estoy contigo
Hoy necesito
Que me abraces fuerte
Y que tu silencio traiga mucha calma
Que la noche venga lenta
Como nieve
Y nos halle enlazadas las espaldas
Y no me preguntes...
Hoy necesito
Que me abraces fuerte
Por encima de los miedos y prejuicios
Que alcances ya los huesos
Y me despiertes lejos
De esta torpe selva a fin de siglo
domingo, 6 de diciembre de 2009
sábado, 5 de diciembre de 2009
TU ELIGES
-Tu eliges ver este día con optimismo o con pesimismo.
-Tu eliges poner garra en este momento o mirar con indiferencia a tu alrededor.
-Tu eliges respetarte a tí mismo o mentirte.
-Tu eliges comprometerte en todos tus proyectos o justificarte cuando no llegas a tus metas.
-Tu eliges ser responsable o sentirte víctima.
-Tu eliges ser autocrítico o ver en los demás a los culpables de tus resultados.
-Tu eliges mejorar las relaciones con tus padres/amigos o esperar que ellos lo hagan.
-Tu eliges ser protagonista o espectador en la vida.
-Tu eliges asumir o dejar pasar.
-Tu eliges correr riesgos o transitar por el aburrimiento.
-Tu eliges la autoexigencia o lo permisivo para tu vida.
-Tu eliges la humildad o la arrogancia.
-Tu eliges tomar tus decisiones o dejar que la vida las tome por tí.
-Tu eliges escucharte o interrumpirte.
-Tu eliges escuchar o interrumpir a los demás.
-Tu eliges ganar o perder.
-Tu eliges seguir como hasta ahora o cambiar.
TU ELIGES....!!!
viernes, 6 de noviembre de 2009
lunes, 5 de octubre de 2009
mas no pude dejar de verte,
y dejar de dormir
mas no dejar de soñar.
Puedo callar las voces
mas no puedo dejar de oirte,
puedo dejar de ser
pero no puedo dejar de estar.
Besame, hipnotizame,
ya no me importa mas
robame el alma, hechizame.
Puedo calmar mi mente
mas no puedo calmar mi sangre,
y puedo ser sincero
sin dejar de mentir.
Puedo quedarme cerca,
mas no puedo dejar de oirte
puedo cambiar mi vida,
mas no puedo cambiarme a mi.
Besame, hipnotizame,
ya no me importa mas,
robame el alma hechizame.
Besame, intoxicame,
ya no me importa ser,
un ser sin alma atrapame.
Besame, hipnotizame,
ya no me importa mas,
robame el alma hechizame.
Besame, idiotizame,
ya no me importa ser,
un ser sin alma atrapame
jueves, 1 de octubre de 2009
:)
Como se han aprendido cosas y las que faltan aún...
Cuando las dudas se apoderan la razón debe entrar por el corazón...
Y si, si..
Y si no?
entoces.....???
:s
existen momentos donde se decide si subir al tren o bajar y tomar otro....
Respuesta=INTUICIÓN
Razón=1
Corazón=1
Intuición=será que 2
pero intuicion es mas corazón...
lunes, 14 de septiembre de 2009
todo por servir se acaba
A veces nos encontramos muy apegados a las cosas materiales...sin embargo es importante recordar que no podemos hacernos dependientes ni de personas, ni de cosas materiales.
Nada mejor que levantarse, asomarse por la ventana y descubrir todo el mundo de oportunidades que se tienen, la gama tan grande de colores que existen...y el infinito mundo de opciones que se nos presentan, no abrir los ojos...es toda una reverenda tonteria...
Lo anterior también aplicado a esos sentimientos no válidos que guardamos, almacenamos, acumulamos y solo nos hacen sentir miserables..por todo eso y más lo más importante es viajar ligeros de equipaje...viviendo y no sobreviviendo
Desde la ciudad de las Hadas...
viernes, 4 de septiembre de 2009
LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA FELICIDAD
2.- Yo soy un ser único en toda la tierra, nadie me comprende mejor que yo, y nadie sabe lo que yo necesito mejor que yo. En este segundo principio se dan las bases para eliminar cualquier ofensa que las personas reciban de parte de otras; cualquier comentario que deprima a una persona podrá ser nulificado bajo este principio, ya que la persona reconoce que nadie puede opinar acerca de ella, puesto que nadie la conoce mejor que ella misma.
3.- Lo que recibo ahora es lo que sembré ayer, y lo que siembre ahora será lo que reciba mañana. Este tercer principio permite al ser humano reconocer que los problemas actuales son resultado de acciones incorrectas del pasado, pero que, por lo mismo, el momento presente es el indicado para ir sembrando un futuro.
4.- Ni el pasado ni el futuro pueden lastimarme, sólo el presente tiene valor en mi vida. Entendiendo este cuarto principio, la persona le dará todo el valor que tiene su momento presente y le restará importancia a los hechos pasados que le causan remordimientos, y a los hechos futuros que le causan angustia.
5.- Sólo yo decido lo que debo hacer en este momento. Es decir, el ser humano entiende que las influencias ajenas son tan sólo eso, influencias, y él es el único que puede decidir qué hacer en ese instante.
6.- Sólo en el amor y en la paz interior puedo tomar las decisiones correctas. Es decir, si hemos de actuar en el tiempo presente, tendremos que hacerlo en paz y con amor, pues de esta manera, las acciones que tomemos estarán inspiradas en nuestra más alta capacidad tanto de servicio como de inteligencia.
7.- En mis decisiones tomaré siempre en cuenta el beneficio de los demás. Es decir, tomaré aquellas decisiones que beneficien a la mayor cantidad de personas; de esta forma, mi vida se estará encaminando hacia la más alta gloria que es la de recibir la compensación por el servicio prestado a los demás.
8.- Mi cara es el reflejo de mi estado interior. Es decir, cuidemos siempre el aspecto de nuestro rostro, adornémoslo siempre con la sonrisa, y que los ojos se encuentren siempre prestos a mandar una mirada de amor, porque de esta forma estaremos reflejando la serena armonía de quien ha aprendido a caminar en el sendero de la felicidad.
9.- Soy un hombre al servicio de la humanidad. Es decir, todo lo que yo haga, todo lo que yo diga, todo lo que yo piense o sienta, servirá para gloria de la humanidad, o bien, para perdición de ella.
10.- Yo tengo una misión en la vida, ser feliz y hacer feliz a los demás. Este último principio da sentido a nuestra existencia, y, a la vez, orienta nuestros esfuerzos hacia el beneficio de toda la humanidad.Kwan Yin
miércoles, 2 de septiembre de 2009
sábado, 29 de agosto de 2009
La vida puede ser vivida, o transformarse en un simulacro. Puede ser serena, puede ser competitiva. Puede ser alegre, puede ser triste, pero siempre es irrecuperable. Rabindranath Tagore, poeta indio, decía: "Si de noche lloras porque se ha ido el sol, tampoco podrás ver las estrellas".
El ser humano, eternamente insatisfecho, padece cuando no tiene nada y también padece cuando tiene demasiado. No quiere conservar sus bienes para disfrutarlos, sino mantenerlos para acrecentarlos.
Si alguien es demasiado amado, se siente atosigado. Si nadie lo ama, se siente desgraciado. Cuando está con una persona añora otra presencia. Cuando está en alguna parte, quisiera estar en otra.
Tantas veces el valor lo obtiene lo que se ha perdido. Tantas veces lo largamente anhelado aburre y desespera. ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo dejaremos escapar lo que tenemos buscando lo que tampoco disfrutaremos? ¿Y hasta cuándo seguiremos pensando que es tarde, que ya no hay oportunidad?
Vivamos el momento, disfrutemos lo que tenemos y nunca, pero nunca, olvidemos que el único tiempo que podemos perder es el que todavía no ha llegado.
El resto es pasado.
El hermano replicó: "Varios hombres en nuestra familia han muerto cuando tenían más o menos sesenta años, pero no todos; yo estoy en los setenta. Y dicho sea de paso, hay algo que mi hermano no sabía: él fue adoptado".
Nuestros pensamientos y creencias tienen un impacto poderoso en nuestras vidas. Cuando no estamos conscientes de esto, la transformación no sólo es difícil, sino imposible. Sin embargo, hoy es un día de regocijo para ti, porque ahora comprendes que tus pensamientos, actitudes y creencias causan tus experiencias en la tierra.
miércoles, 26 de agosto de 2009
Hermoso día
De esos 3 asuntos sólo podemos tener la certeza de controlar los nuestros, así que enfoquémonos en la fórmula para cambiar nuestros asuntos.
1.-Para cambiar nuestra realidad lo primero que necesitas hacer es controlar tu atención. Recuerda la ley de la atención: Ahí donde enfocas tu atención, creas tu realidad y ahí es donde generas resultados. Entonces decídete: ¿En dónde estás poniendo tu atención? ¿Necesitas dinero? ¿Te estás enfocando en producirlo o en crear diferentes estrategias para hacerlo? ¿Deseas una relación de pareja estable? ¿Te estás enfocando en crecer emocional y espiritualmente para dar tu 100% de soporte a tu pareja y tu amor incondicional? ¿Te enfocas en tus miedos, o en tus oportunidades? La respuesta a estas preguntas están creando tu vida a cada instante…piénsalo bien.
2.-La segunda cuestión que puedes controlar es el significado que le das a la vida.Tú decides si ante un estímulo, lo llamas bueno o malo. Tú decides si lo que hacen los demás (en caso de que te afecte negativamente) es en tu contra o es simplemente porque no saben lo que hacen, o porque están confundidos. Tú decides si el dinero te llega porque Dios te lo manda, o porque usas tus talentos para conseguirlos. Tú decides si eres demasiado viejo, joven, alto, bajo o bien parecido(a) o no para lograr tu objetivo. En la vida tus acciones estarán siempre dictadas por el significado que le des a lo que te sucede en la vida y la realidad es que el significado variará dependiendo de lo que hayas aprendido o experimentado durante toda tu vida, por eso es que este principio es muy poderoso…nada está escrito en roca, si hoy no tienes los resultados que deseas, simplemente cambia el significado de lo que estás viviendo y comenzarás a ver milagros.
3.-Finalmente la tercer cuestión que puedes controlar es lo que haces…si hoy no tienes los resultados que deseas, lo que haces no te está funcionando. Entonces cámbialo. Cambia tus estrategias, pregunta cómo es que los que lo han logrado lo hicieron, estudia a la gente que tiene resultados increíbles en su vida, lee libros, ve a cursos…tienes que dar ese extra que sólo la gente exitosa da. Tienes que recorrer ese kilómetro extra. Entonces recuerda, donde pongas tu atención, ahí crearás tu realidad, esa realidad será creada de acuerdo al significado que le des tú (según tu programación) y finalmente ese significado te llevará a actuar de determinada manera y esos actos son los que crearán tu destino.
miércoles, 19 de agosto de 2009
jueves, 13 de agosto de 2009
martes, 11 de agosto de 2009
sábado, 8 de agosto de 2009
lunes, 3 de agosto de 2009
Albert Einstein
viernes, 31 de julio de 2009
Emèrita
La tolerancia y la aceptación son las claves para vivir en armonía.
PERDÓN
El camino para aprender a amar es perdonando, quien desea crecer en el amor lo logra amando en el perdón.
Perdonar es el camino a la liberación, el que auténticamente se libera es quien perdona, echando fuera de su alma al rencor y la venganza que solamente lo envilece y lo consume.
Perdonar a pesar de tener razón y mil justificaciones para no hacerlo, se atreve a pronunciar en el interior de su corazón "perdón".
Perdonar cuando te han ofendido y humillado es cuando se manifiesta la grandeza del corazón del ser humano.
Deja hoy tus rencores, tu venganza que anhela ver al que te ha ofendido de rodillas pidiendo clemencia, deja hoy ese fuego que enciende tu cólera, cuando ha sido pisoteado tu orgullo y has sido lastimado en lo más profundo, cuando deseas con todas tus fuerzas ver fulminado al que te ha ofendido.
Te pregunto, ¿hoy serás capaz de perdonar a ese amigo tuyo que te traicionó, aquella ofensa de alguien que creías no te podía fallar y hoy le puedes demostrar que lo amas?
¿Serás capaz hoy de llenar tu alforja de olvido, y salir a su encuentro con lo único que le puedes ofrecer, tu perdón?
Hoy libérate, perdona y olvida, eleva tu alma a las estrellas, llena tu vida de armonía y encuentra la paz.
jueves, 23 de julio de 2009
jueves, 16 de julio de 2009
miércoles, 15 de julio de 2009
y leí en alguna parte...
He aprendido....que nadie es perfecto hasta que no te enamoras. He aprendido que.....la vida es dura pero yo lo soy más!! He aprendido que....las oportunidades no se pierden nunca las que tu dejas marchar...las aprovecha otro. He aprendido que....cuando siembras rencor y amargura la felicidad se va a otra parte.
He aprendido...que necesitaría usar siempre palabras buenas... porque mañana quizás se tienen que tragar.
He aprendido...que una sonrisa es un modo económico para mejorar tu aspecto. He aprendido...que puedo elegir como me siento... y siempre puedo hacer algo. He aprendido que...cuando tu hijo recién nacido tiene tu dedo en su puñito... te tiene enganchado a la vida.
He aprendido que....todos quieren vivir en la cima de la montaña... pero toda la felicidad pasa mientras la escalas.
He aprendido que....se necesita gozar del viaje y no pensar sólo en la meta. He aprendido que....es mejor dar consejos sólo en dos circunstancias.... cuando son pedidos y cuando de ello depende la vida.
He aprendido que....cuanto menos tiempo derrocho... más cosas hago.
martes, 14 de julio de 2009
:)
Mi primo, mucho más chico que yo, tenía tres años. Yo tenía uno doce...
Estábamos en el comedor diario de la casa de mi abuela. Mi primito vino corriendo y se llevó la mesa por delante. Cayó sentado en el piso llorando.
Se había dado un golpe fuerte y poco después un bultito del tamaño de un carozo de durazno le apareció en la frente.
Mi tía que estaba en la habitación corrió a abrazarlo y mientras me pedía que trajera hielo le decía a mi primo: Pobrecito, mala la mesa que te pegó, chas chas a la mesa..., mientras le daba palmadas al mueble invitando a mi pobre primo a que la imitara... Y yo pensaba: ¿...? ¿Cuál es la enseñanza? La responsabilidad no es tuya que sos un torpe, que tenés tres años y que no mirás por dónde caminás; la culpa es de la mesa. La mesa es mala.
Yo intentaba entender más o menos sorprendido el mensaje oculto de la mala intencionalidad de los objetos. Y mi tía insistía para que mi primo le pegara a la mesa...
Me parece gracioso como símbolo, pero como aprendizaje me parece siniestro: vos nunca sos responsable de lo que hiciste, la culpa siempre la tiene el otro, la culpa es del afuera, vos no, es el otro el que tiene que dejar de estar en tu camino para que vos no te golpees...
Tuve que recorrer un largo trecho para apartarme de los mensajes de las tías del mundo.
Es mi responsabilidad apartarme de lo que me daña. Es mi responsabilidad defenderme de los que me hacen daño. Es mi responsabilidad hacerme cargo de lo que me pasa y saber mi cuota de participación en los hechos.
Tengo que darme cuenta de la influencia que tiene cada cosa que hago. Para que las cosas que me pasan me pasen, yo tengo que hacer lo que hago. Y no digo que puedo manejar todo lo que me pasa sino que soy responsable de lo que me pasa porque en algo, aunque sea pequeño, he colaborado para que suceda.
Yo no puedo controlar la actitud de todos a mi alrededor pero puedo controlar la mía. Puedo actuar libremente con lo que hago. Tendré que decidir qué hago. Con mis limitaciones, con mis miserias, con mis ignorancias, con todo lo que sé y aprendí, con todo eso, tendré que decidir cuál es la mejor manera de actuar.
Y tendré que actuar de esa mejor manera. Tendré que conocerme más para saber cuáles son mis recursos. Tendré que quererme tanto como para privilegiarme y saber que esta es mi decisión. Y tendré, entonces, algo que viene con la autonomía y que es la otra cara de la libertad: el coraje.
Tendré el coraje de actuar como mi conciencia me dicta y de pagar el precio. Tendré que ser libre aunque a vos no te guste. Y si no vas a quererme así como soy; y si te vas a ir de mi lado, así como soy; y si en la noche más larga y más fría del invierno me vas a dejar solo y te vas a ir... cerrá la puerta, ¿viste? porque entra viento.
Cerrá la puerta. Si esa es tu decisión, cerrá la puerta. No voy a pedirte que te quedes un minuto más de lo que vos quieras. Te digo: cerrá la puerta porque yo me quedo y hace frío. Y esta va a ser mi decisión. Esto me transforma en una especie de ser inmanejable. Porque los autodependientes son inmanejables. Porque a un autodependiente solamente lo manejas si él quiere.
Esto significa un paso muy adelante en tu historia y en tu desarrollo, una manera diferente de vivir el mundo y probablemente signifique empezar a conocer un poco más a quien está a tu lado.
Si sos autodependiente, de verdad, es probable que algunas personas de las que están a tu lado se vayan... Quizás algunos no quieran quedarse. Bueno, habrá que pagar ese precio también. Habrá que pagar el precio de soportar las partidas de algunos a mi alrededor y prepararse para festejar la llegada de otros (Quizás...)"
Jorge Bucay
viernes, 10 de julio de 2009
jueves, 9 de julio de 2009
La Sustancia del Placer
martes, 7 de julio de 2009
lunes, 6 de julio de 2009
y porque, porque presagiar...si ahora estas aquí...y si..vole como vuelan los pájaros frente al mar y en mar redescubrí que tu seguías estando aquí,,,y si, volé, volé como vuelan las aves antes de partir...y tu estuviste aquí y yo estuve ahí...y vole....
ÉPOCA DE CAMBIOS
Y cada vez se va redecsubriendo lo ya conocido, lo ya visto...es como un amor a segunda vista, ni mas ni menos.
Es un viaje al pasado, luego al futuro y vivir en el presente.
Saber, conocer para situarnos, ubicarnos y esperar lo que está por venir.
Es desprenderse de lo viejo, de temperamentos, de lo malo y lo bueno, soltar, dejar ir para conseguir.
Mucha información, muchas emociones y mucha felicidad..y todo con los ojos abiertos, en la mejor realidad y la dimensión correcta.
Hablando porque hay que hablar, soñando por que es preciso soñar, sintiendo, viviendo y vibrando con el universo, asi de claro, asi de sencillo...en la frecuencia correcta, en el planeta correcto, en el momento justo, con la y las personas adecuadas...:) que felicidad...abrir los ojos, quitarse la venda y estar en el lugar correcto por que asi lo quizó el universo por que asi lo decidí.
martes, 30 de junio de 2009
viernes, 26 de junio de 2009
viernes, 19 de junio de 2009
lunes, 8 de junio de 2009
domingo, 5 de abril de 2009
viernes, 27 de marzo de 2009
jueves, 5 de febrero de 2009
Hermosa aportación de Arcangél...gracias
miércoles, 4 de febrero de 2009
Cuesta aprender si primero no tomamos conciencia de
que necesitamos más habilidades para la vida. Es duro
pero digamos la verdad: Porque no aprendimos a
encontrar al responsable en nosotros, buscamos al
culpable en los demás. “Por la culpa de Sócrates yo no
pude ser Napoleón”, suena a “mejor te culpo a ti, porque
yo he sido incapaz de enfrentarme a mí mismo”.
convencer a otra persona es indecoroso, es atentar contra
su libertad de pensar o creer o de hacer lo que le dé la
gana. Yo quiero sólo enseñar, dar a conocer, mostrar, no
demostrar. Que cada uno llegue a la verdad por sus propios
pasos, y que nadie le llame equivocado o limitado. (¡Quién
es quién para decir "esto es así", si la historia de la
humanidad no es más que una historia de contradicciones y
de tanteos y de búsquedas?)
Si a alguien he de convencer algún día, ese alguien ha de
ser yo mismo. Convencerme de que no vale la pena llorar, ni
afligirse, ni pensar en la muerte. "La vejez, la enfermedad
y la muerte", de Buda, no son más que la muerte, y la muerte
es inevitable. Tan inevitable como el nacimiento.
Lo bueno es vivir del mejor modo posible. Peleando, lastimando,
acariciando, soñando. (¡Pero siempre se vive del mejor modo
posible!)
Mientras yo no pueda respirar bajo el agua, o volar (pero de
verdad volar, yo solo, con mis brazos), tendrá que gustarme
caminar sobre la tierra, y ser hombre, no pez ni ave.
No tengo ningún deseo que me digan que la luna es diferente
a mis sueños.
GRACIAS DIOS
Me encanta Dios. Es un viejo magnífico que no se toma en
serio. A él le gusta jugar y juega, y a veces se le pasa la mano y nos
rompe una pierna o nos aplasta definitivamente. Pero esto sucede
porque es un poco cegatón y bastante torpe de las manos.
Nos ha enviado a algunos tipos excepcionales como Buda, o Cristo, o
Mahoma, o mi tía Chofi, para que nos digan que nos portemos bien.
Pero esto a él no le preocupa mucho: nos conoce. Sabe que el pez
grande se traga al chico, que la lagartija grande se traga a la
pequeña, que el hombre de traga al hombre. Y por eso inventó la
muerte: para que la vida - no tú ni yo -, la vida, sea para siempre.
Ahora los científicos salen con su teoría del Big Bang... Pero ¿qué
importa si el universo se expande interminablemente o se contrae?
Esto es asunto sólo para agencias de viajes.
A mí me encanta Dios. Ha puesto orden en las galaxias y distribuye
bien el tránsito en el camino de las hormigas. Y es tan juguetón y
travieso que el otro día descubrí que ha hecho -frente al ataque de
los antibióticos- ¡bacterias mutantes!
Viejo sabio o niño explorador, cuando deja de jugar con sus
soldaditos de plomo de carne y hueso, hace campos de flores o pinta
el cielo de manera increíble.
Mueve una mano y hace el mar, y mueve otra y hace el bosque. Y
cuando pasa por encima de nosotros, quedan las nubes, pedazos de
su aliento.
Dicen que a veces se enfurece y hace terremotos, y manda
tormentas, caudales de fuego, vientos desatados, aguas alevosas,
castigos y desastres. Pero esto es mentira. Es la tierra que cambia
-y se agita y crece- cuando Dios se aleja.
Dios siempre está de buen humor. Por eso es el preferido de mis
padres, el escogido de mis hijos, el más cercano de mis hermanos,
la mujer más amada, el perrito y la pulga, la piedra más antigua, el
pétalo más tierno, el aroma más dulce, la noche insondable, el
borboteo de luz, el manantial que soy.
A mi me gusta, a mi me encanta Dios. Que Dios bendiga a Dios.
martes, 3 de febrero de 2009
Con las alas rotas
Además, no es tan malo vivir solo. Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer, y gracias a la soledad me conozco; algo fundamental para vivir.
No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene 70 años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo a los 80 y Rubistein interpretaba como nadie a Chopin a los 90. Sólo citar dos casos conocidos.
No estás deprimido, estás distraído, por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un sólo pelo de tu cabeza por lo tanto no puedes ser dueño de nada.
Además la vida no te quita cosas, te libera de cosas. Te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones. No perdiste a nadie, el que murió simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón. ¿Quién podría decir que Jesús está muerto? No hay muerte: hay mudanza. Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Michelangelo, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuela y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas, y nos aleja por que nos hace desconfiados.
Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible. Y sin esfuerzo porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban 3 ó 4 meses de vida. Dios te puso un ser humano a cargo, y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz, después podrás compartir la vida verdadera con los demás. Recuerda a Jesús: "Amarás al prójimo como a ti mismo".
Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios; y decide ahora mismo ser feliz porque la felicidad es una adquisición.
Además, la felicidad no es un derecho sino un deber porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio. Un sólo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mando matar seis millones de hermanos judíos. Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perusa, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileros, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman, Mäiller, Mozart, Chopin, Beethoven, Caraballo, Rembrandt, Velásquez, Picasso y Tamayo, entre tantas maravillas.
Y si tienes cáncer o SIDA, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas; si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto: tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas ... y si le ganas, serás más humilde, más agradecido, por lo tanto, fácilmente feliz. Libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad, y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente como debe ser.
No estás deprimido, estás desocupado. Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos, y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medidas.
Ama hasta convertirte en lo amado, más aún hasta convertirte en el mismísimo amor. Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas, el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso, una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que le destruyan hay millones de caricias, que alimentan la vida.
Pocas cosas tan bellas he recibido como estas palabras, que me parecen salidas no sólo de una alma buena, pero sobre todo muy humana. Ojalá y lo disfrutes tanto como yo y ojalá y todos los practiquemos. ¡A vivir se ha dicho! Y ¡Menos quejas! ¿No crees?.
viernes, 30 de enero de 2009
Espero curarme de ti
¿Te parece bien que te quiera nada más una semana? No es mucho, ni es poco, es bastante. En una semana se puede reunir todas las palabras de amor que se han pronunciado sobre la tierra y se les puede prender fuego. Te voy a calentar con esa hoguera del amor quemado. Y también el silencio. Porque las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada. Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y subversivo del que ama. (Tú sabes cómo te digo que te quiero cuando digo: «qué calor hace», «dame agua», «¿sabes manejar?», «se hizo de noche»... Entre las gentes, a un lado de tus gentes y las mías, te he dicho «ya es tarde», y tú sabías que decía «te quiero»).Una semana más para reunir todo el amor del tiempo. Para dártelo. Para que hagas con él lo que quieras: guardarlo, acariciarlo, tirarlo a la basura. No sirve, es cierto. Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón.Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad.
Jaime Sabines Gutiérrez.
miércoles, 28 de enero de 2009
Ser feliz es una actitud, no un sentimiento...
que la gente sea feliz.
Solamente una época en
la vida de cada persona en que
es posible soñar y hacer planes
y tener energías suficientes para
realizarlos en contra de todas las
dificultades y obstáculos.
Una sola edad para que la gente se
encante con la vida
Y viva apasionadamente
y disfrutar de todo con toda
la intensidad, sin miedo ni culpa
de sentir placer.
Fase dorada en que la gente
puede crear y recrear la vida
a nuestra propia imagen y semejanza
Y vestirse con todos los colores
Y experimentar todos los sabores
Y entregarse a todos los Amores
Sin preconceptos ni pudores.
Tiempo de entusiasmo y coraje
en que todo desafió no es mas que
una invitación a la lucha que la gente
enfrenta con toda la disposición de
intentar algo nuevo,de nuevo
y de nuevo y cuantas veces
sea necesario.
Esa edad tan fugaz en la vida de la
gente se llama PRESENTE y
tiene la duración del instante
que pasa…
¡¡¡Así que adelante!!!
lunes, 26 de enero de 2009
Te dejo
tu trabajo
tu gente
con tus puestas de sol
y tus amaneceres.
Sembrando tu confianza
te dejo junto al mundo
derrotando imposibles
seguro sin seguro.
Te dejo frente al mar
descifrándote solo
sin mi pregunta a ciegas
sin mi respuesta rota.
Te dejo sin mis dudas
pobres y malheridas
sin mis inmadureces
sin mi veteranía.
Pero tampoco creas
a pie juntillas todo
no creas nunca creas
este falso abandono.
Estaré donde menos
lo esperes
por ejemplo
en un árbol añoso
de oscuros cabeceos.
Estaré en un lejano
horizonte sin horas
en la huella del tacto
en tu sombra y mi sombra.
Y ojalá pueda estar
de tu sueño en la red
esperando tus ojos
y mirándote.
Mario Benedetti
sábado, 24 de enero de 2009
Cuenta la historia de un mago
que un día en su bosque encantado lloró
Porque a pesar de su magia
no habia podido encontrar el amor
La luna su única amiga le daba fuerzas para soportar
Todo el dolor que sentía por culpa de su tan larga soledad
Y es que sabía muy bien que en su existir
nunca debía salir de su destino
Si alguien te tiene que amar
ya lo sabrás
sólo tendrás que saber reconocerlo.
Fue en una tarde que el mago paseando
en el bosque la vista cruzó
con la mas dulce mirada que
en toda su vida jamás conoció
desde ese mismo momento
el hada y el mago quisieron estar
sólo los dos en el bosque amándose
siempre y en todo lugar
Y el mal que siempre existió
no soportó
ver tanta felicidad entre dos seres
y con su odio atacó hasta que el hada cayó
en ese sueño fatal de no sentir.
En su castillo pasaba las noches
el mago buscando el poder
que delvoviera a su hada, su amor
su mirada tan dulce de ayer
y no paró desde entonces buscando
la forma de recuperar
a la mujer que aquel día en medio del bosque
por fin pudo amar.
Y hoy sabe que es el amor
y que tendrá
fuerzas para soportar aquel conjuro
sabe que un día verá
su dulce hada llegar
y para siempre con él se quedará.
miércoles, 21 de enero de 2009
todos los dias son tuyos
consideralo para tu blog ahora que falta menos de un mes para el dia del amor...
Que es lo que quiero de mi pareja: que me ame
que me de hijos(3 si se puede)
que no se dedique a lo que yo me dedique
que se realize en lo que trabaje, que no sea una mas en esa labor
que la ayude a encontrarse a si misma(si ya se encontro que mejor)
que comprende o me de la posibilidad de que entienda todo lo no bueno que soy
que juntos podamos desarrollar poderes sobrenaturales
que escriba un libro autobiografico y que se venda bien ( que me mencione a mi)
que desarrolle un poema que ayuda a los despechados a consolarse y a los enamorados y pretendientes a expresar lo que quieren a su amada
que cantemos juntos
que si yo me muero antes que ella que reaga su vida con otro hombre
que si morimos juntos si a mi me toca irme al fuego eterno de los infiernos ella se vaya conmigo pero si nos toca el templado y paradisiaco cielo que mejor
que considere todo lo anterrior.
faltaria la otra mitad lo que quiera la mujer de su compañero.
jueves, 15 de enero de 2009
Me muero por suplicarte que no te vayas, mi vida,
me muero por escucharte decir las cosas que nunca digas,
más me callo y te marchas,
mantengo la esperanza
de ser capaz algún día
de no esconder las heridas
que me duelen al pensar que te voy queriendo cada día un poco más
¿Cuanto tiempo vamos a esperar?
Me muero por abrazarte y que me abraces tan fuerte,
me muero por divertirte y que me beses cuando despierte
acomodado en tu pecho, hasta que el sol aparezca.
Me voy perdiendo en tu aroma,
me voy perdiendo en tus labios que se acercan
susurrando palabras que llegan a este pobre corazón,
voy sintiendo el fuego en mi interior.
Me muero por conocerte, saber qué es lo que piensas,
abrir todas tus puertas
y vencer esas tormentas que nos quieran abatir,
centrar en tus ojos mi mirada,
cantar contigo al alba
besarnos hasta desgastarnos nuestros labios
y ver en tu rostro cada día
crecer esa semilla
crear, soñar, dejar todo surgir,
aparcando el miedo a sufrir.
Me muero por explicarte lo que pasa por mi mente,
me muero por intrigarte y seguir siendo capaz de sorprenderte,
sentir cada día ese flechazo al verte,
¿Qué más dará lo que digan?¿Qué más dará lo que piensen?
Si estoy loco es cosa mía
y ahora vuelvo a mirar el mundo a mi favor,
vuelvo a ver brillar la luz del sol.
martes, 13 de enero de 2009
Y recuerdo...
un palacio de diamantes,
una tienda hecha de día
y un rebaño de elefantes,
un kiosko de malaquita,
un gran manto de tisú,
y una gentil princesita,
tan bonita,
Margarita,
tan bonita, como tú.
viernes, 9 de enero de 2009
En el corto tiempo
En que se vive una ilusión
Que podré dejarte
Tan pegado al alma
Que se quede
Allí en tu corazón
Yo no pretendo enseñarte
Lo que es el mundo
Me falta también
Pero vale la pena
Disfrutar cada vida
Porque me has regalado
El privilegio de amarte
Di lo que sientas
Has lo que piensas
Da lo que tengas
Y no te arrepientas
Y si no llega
lo que esperabas
no te conformes
jamás te detengas
pero sobre todas las cosas
nunca te olvides de Dios
Serás del tamaño
de tus pensamientos
no te permitas fracasar
lo mas importante
son los sentimientos
y lo que no puedes comprar
y cuando llegue el momento
en que tu sola quisieras volar
aunque no estemos juntos
estarán los recuerdos
que con solo quererlo
volverás a vivirlo
Di lo que sientas
Has lo que piensas
Da lo que tengas
Y no te arrepientas
No te limites
Por lo que digan
De lo que quiera
Pero se tu misma
Y si no llega
Lo que esperabas
No te conformes
Jamás te detengas
Pero sobre todas las cosas
Nunca te olvides de Dios
Pero sobre todas las cosas
Como te quiero mi amor
El poder del abrazo
Existe una forma muy particular de dar terapia tanto a las personas enfermas como a las sanas, no cuesta, no duele y logra mejorías importantes en la salud y el estado de ánimo.
Según los expertos, la terapia de abrazos produce una sensación de bienestar que puede reducir la presión arterial, la ansiedad, el estrés y la depresión. Se ha descubierto que un abrazo recibido en el contexto adecuado puede liberar endorfinas.
Las endorfinas son liberadas por el cerebro humano y ayudan a elevar el umbral del dolor, aumentan la sensación de placer y felicidad e, incluso, retardar la sensación de fatiga.
Kathleen Keating, autora del libro “La Terapia del Abrazo” explica que los abrazos ayudan no sólo a sentirnos bien, también favorece el buen desarrollo de la inteligencia en los niños, a superar los miedos y es un factor anti-envejecimiento.
Además, puede disminuir el apetito, combatir el insominio, reducir la tensión y alentar el altruismo y la autoestima. El contacto físico del abrazo llena de energía tanto al que abraza como al que recibe el abrazo.
Sin embargo, es importante aclarar que no a todas las personas les agrada el contacto físico pero incluso a ellas se les puede abrazar en la medida en que se sientan cómodas.
Se recomienda recibir de cuatro hasta doce abrazos diarios para contribuir de manera significativa a la salud en general de las personas. ¿Te interesa intentarlo? Pues no lo pienses y pon brazos a la obra.
WOW
Esto ocurrió en Inglaterra...
miércoles, 7 de enero de 2009
LA ORACIÓN QUE CAUSÓ CONTROVERSIA...
Oración de apertura en el senado de Kansas Tal vez quieras leer esta oración que fue hecha en Kansas en la sesión de inauguración de la 'Kansas House of Representatives.' Parece que esta oración molesto a algunas personas... Cuando se le pidió al pastor Joe Wright que hiciera oración de apertura en el senado de Kansas, todo el mundo esperaba una oración ordinaria, pero esto es lo que ellos escucharon:
Señor, venimos delante de Ti este día, para pedirte perdón y para pedir tu dirección. Sabemos que tu Palabra dice: 'Maldición a aquellos que llaman bien lo que está mal' y es exactamente lo que hemos hecho.. Hemos perdido el equilibrio espiritual y hemos cambiado nuestros valores. Hemos explotado al pobre y hemos llamado a eso 'suerte'. Hemos recompensado la pereza y la hemos llamado 'ayuda social'. Hemos matado a nuestros hijos que aun no han nacido y lo hemos llamado ''la libre elección' Hemos abatido a nuestros condenados y lo hemos llamado 'justicia' Hemos sido negligentes al disciplinar a nuestros hijos y lo hemos llamado ''desarrollar su autoestima' Hemos abusado del poder y hemos llamado a eso: 'política' Hemos codiciado los bienes de nuestro vecino y a eso lo hemos llamado 'tener ambición' Hemos contaminado las ondas de radio y televisión con mucha grosería y pornografía y lo hemos llamado 'libertad de expresión' Hemos ridiculizado los valores establecidos desde hace mucho tiempo por nuestros ancestros y a esto lo hemos llamado 'obsoleto y pasado' Oh Dios, mira en lo profundo de nuestros corazones; purifícanos y líbranos de nuestros pecados. Amen.
La reacción fue inmediata. Un parlamentario abandonó la sala durante la oración. Tres más criticaron la oración del pastor calificando la oración como 'un mensaje de intolerancia'' Durante las seis semanas siguientes, la iglesia 'Central Christian Church' donde trabaja el pastor Wright recibió más de 5000 llamadas telefónicas de las cuales sólo 47 fueron desfavorables. Esta iglesia recibe ahora peticiones del mundo entero, la India, África, Asia para que el pastor Wright ore por ellos. EL comentarista Paul Harvey difundió esta oración en su emisión de radio ' The Rest of the Story ' (el resto de la historia) y ha recibido una acogida mucho mas favorable por esta emisión, que por cualquier otra. Con la ayuda de Dios, quisiéramos que esta oración se derrame sobre nuestra nación, por tanta semejanza con lo que está ocurriendo en México y que nazca en nuestros corazones el deseo de llegar a ser una ''nación bajo la mirada de Dios'
Buscando...
utopías
sábado, 3 de enero de 2009
:)
viernes, 2 de enero de 2009
Por todo eso he decidido hacerme un regalo...y estoy contando los días para ello...no habrá excusa para no aceptarlo...así que espero sea por las fechas de mi próximo cumpleaños...
very very good...
jueves, 1 de enero de 2009
Arriesgate
Nadie se preocupa de que el sol un dia muera.
Hay una actitud de calma mientras mi cuerpo arde.
La indiferencia puede costarte la vida.
Un dia nos dormimos y pasaron siglos.
No esperes que las piramides te salven.
Eres esa persona en la que yo , yo si creo.
Que va a cambiar la ruta de los huracanes.
Arriesgate y vuelve a nacer, y cambia esa forma de pensar.
Arriesgate y vuelve a nacery cambia esta forma de pensar y de amar.
Ahora es tiempo y no es momento de calma.
Enfrenta la injusticia, la mentira, el asesino.
Eres esa persona en la que yo, yo si creo.
Que va a cambiar la ruta de los huracanes.
Arriesgate y vuelve a nacer...