BIENVENIDO

Espero te guste y compartas tu opinión.
Gracias.
Hora Ciudad de México

lunes, 27 de octubre de 2008

Manejo de la Tensión

Un conferencista hablaba sobre el manejo de la tensión. Levantó un vaso con agua y preguntó al auditorio: -¿Cuánto creen ustedes que pesa este vaso con agua?
Las respuestas variaron entre 20 y 500 gramos. Entonces el conferencista comentó: -No importa el peso absoluto. Depende de cuánto TIEMPO voy a sostenerlo. Si lo sostengo por un minuto, no pasa nada. Si lo sostengo durante una hora, tendré DOLOR en mi brazo. Si lo sostengo durante un día completo, tendrán que llamar una ambulancia. Pero es exactamente el MISMO peso, pero entre más tiempo paso sosteniéndolo, más pesado se va volviendo.
Y concluyó: -Si cargamos nuestros PESARES todo el tiempo, luego, más temprano o más tarde, ya no seremos capaces de continuar, la carga se irá volviendo cada vez MAS PESADA. Lo que tienes que hacer es DEJAR el vaso en algún lugar y descansar un poco antes de sostenerlo nuevamente. Tienes que dejar la carga de lado periódicamente, ¡de la forma que sea! Es reconfortante y te vuelve capaz de continuar. Entonces, antes de que vuelvas esta noche a tu casa, deja afuera el pesar, en un rincón. No lo lleves a tu casa. Mañana podrás recogerlo otra vez, al salir.
Un discípulo suplica a su viejo Maestro:
- ¡ Por favor, ayúdeme a vencer los límites de mi YO personal !
- ¿ Quieres que de verdad te ayude ? ¡Entonces vete de aquí ! ¡ Fuera !
- ¡ Pero lo necesito, Maestro ! ¿ Por qué me grita con tanta crueldad ?
- Observa con atención ...
En ese momento, un pájaro entra en el cuarto por un pequeño agujero que hay en un cristal roto. Enloquecido, vuela chocando contra las paredes, tratando de salir. El anciano espera a que el avecilla, extenuada, se pose cerca del pequeño agujero. De pronto lanza un fuerte grito y el pájaro se escapa por ahí.
- Este animal va a pensar siempre que el grito que le di era agresivo, malvado, feo, cruel. Sin embargo ese grito, es el que le ha dado la libertad ... Tú me pides que te libere cuando yo sé que eres tú mismo y sólo tú quien puede liberarse. Te irás, es posible que me detestes toda tu vida. Sin embargo te he enseñado que el primer acto para llegar a ti mismo es dejar de ser dependiente...
En estos momentos que todo mundo vuela como pájaro enloquecido, chocando contra los cristales; haz lo contrario. Detente, tómate un momento a solas, todo el tiempo necesario y observa a tu alrededor con atención. Siempre vas a encontrar un pequeño agujero en un cristal que te lleva a la libertad.
Te dejo de tarea esta frase:
Los problemas económicos no se resuelven con dinero; se resuelven con imaginación.

viernes, 17 de octubre de 2008

Disfruta tu café

Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su antiguo profesor. Pronto la charla devino en quejas acerca del interminable 'stress' que les producía el trabajo y la vida en general. El profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más ecléctica: de porcelana, plástico, vidrio, cristal -unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras, otras realmente exquisitas.. . Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café recién preparado. Cuando lo hubieron hecho, el viejo maestro se aclaró la garganta y con mucha calma y paciencia se dirigió al grupo: - 'Se habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron pocas de las más sencillas y baratas, lo que es natural, ya que cada quien prefiere lo mejor para sí mismo. Ésa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos al 'stress.' Continuó: 'Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café. En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos. Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores. Después se pusieron a mirar las tazas de los demás. Ahora piensen en esto: La vida es el café. Los trabajos, el dinero, la posición social, etc. son meras tazas, que le dan forma y soporte a la vida y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevemos. A menudo, por concentrarnos sólo en la taza dejamos de disfrutar el café. ¡Disfruten su café!' La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo sino la que hace lo mejor con lo que tiene; así pues, recuérdenlo: * Vivan de manera sencilla. * Tengan paz. * Amen y actúen generosamente. * Sean solidarios y solícitos * Hablen con amabilidad. El resto déjenselo a Dios. y recuerden que: la persona más rica no es la que tiene más sino la que necesita menos ..... DISFRUTA TU CAFÉ SALUDOS !!!

La bailarina

Una joven había tomado clases de ballet durante toda su infancia, y había llegado el momento en que se sentía lista para entregarse a la disciplina que la ayudaría a convertir su afición en profesión.
Deseaba llegar a ser primera bailarina y quería comprobar si poseía las dotes necesarias, de manera que cuando llegó a su ciudad una gran compañía de ballet, fue a los camerinos luego de una función, y habló con el director.
-Quisiera llegar a ser una gran bailarina, le dijo, pero no sé si tengo el talento que hace falta. -Dame una demostración, le dijo el maestro.
Transcurridos apenas 5 minutos, la interrumpió, moviendo la cabeza en señal de desaprobación.
-No, no tiene usted condiciones.
La joven llegó a su casa con el corazón desgarrado, arrojó las zapatillas de baile en un armario y no volvió a calzarlas nunca más, se casó, tuvo hijos y cuando se hicieron un poco mayores, tomó un empleo de cajera en un supermercado.
Años después, asistió a una función de ballet, y a la salida se topó con el viejo director que ya era octogenario, ella le recordó la charla que habían tenido años antes, le mostró fotografías de sus hijos y le comentó de su trabajo en el supermercado; luego, agregó:
-Hay algo que nunca he terminado de entender. ¿Cómo pudo usted saber tan rápido que yo no tenía condiciones de bailarina? -Ahhh, apenas la miré cuando usted bailó delante de mí, le dije lo que siempre le digo a todas, le contestó. -Pero eso es imperdonable, exclamó ella, arruinó mi vida, pude haber llegado a ser primera bailarina... -No lo creo, repuso el viejo maestro. Si hubieras tenido las dotes necesarias, no habrías prestado ninguna atención a lo que yo dije.
Moraleja:
Sin duda , si te crees perdido, estás perdido y si crees que no puedes, pues no podrás.
Si quieres hacer algo pero lo crees imposible, no creo que triunfes jamás.
En la vida no sólo el valiente o el veloz triunfa, tarde o temprano, el que siempre vence es el que cree que es posible.

martes, 14 de octubre de 2008

El Profeta

Al amanecer despiértate
con un corazón ligero
y da las gracias
para ese día nuevo
en que se te permitió amar.

Día tras día, haz de tu vida
tu templo y tu religión.
Haz por sostener tu corazón
en la maravilla de los milagros
diarios de tu vida.

Es por el rocío
de las pequeñas atenciones
que tu corazón vuelve a ser
matutino y refrescante.

Tu cuerpo es el arpa de tu alma
A ti te toca sacar
sonidos armoniosos
o disonantes.

Tú das poco cuando
das de tus bienes
Pero es cuando das de ti mismo
que das de verdad.

Si quieres librarte de un temor
acuérdate que ese temor
está en tu corazón
y no en la mano que estas temiendo.

Gibrán Kalhil Gibrán

lunes, 13 de octubre de 2008

LOS ZAPATOS

Un filósofo que tenía solo un par de zapatos pidió al
zapatero que se los reparara mientras él esperaba.
«Es la hora de cerrar», le dijo el zapatero, «de modo que
no puedo reparárarselos ahora. ¿Por qué no viene usted a
recojerlos mañana?»
«No tengo más que este par de zapatos, y no puedo andar
descalzo.»
«Eso no es problema: le prestaré a usted hasta mañana un
par de zapatos usados.»
«¿Cómo dice? ¿Llevar yo los zapatos de otro? ¿Por quién
me ha tomado?»
«¿Y qué inconveniente tiene usted en llevar en los pies los
zapatos de otro cuando no le importa llevar las ideas de
otras personas en su cabeza?»


Anthony de Mello

VIVE EL PRESENTE

Habia un rey que amaba muchísimo a su burro. El animalito era cariñoso, dócil, educado. Solo le faltaba hablar.
Un dia el rey emitió un decreto: - Le daré lo que sea a aquel le enseñe a hablar a mi burro. Todos los eruditos del reino se quebraron la cabeza y ninguno se atrevió a tomar tal encomienda.

Un sabio de otro reino se enteró del decreto y acudió a visitar al rey. - Yo haré hablar a tu burro - dijo - solamente dame 100,000 monedas de oro y cinco años para enseñarle a hablar. - Cuando traiga a tu burro en cinco años me darás otras 100,000 monedas. El rey de inmediato accedió gustoso.

Los eruditos preguntaron al sabio: - ¿ Pero como te atreves a semejante tarea ? - Si no cumples el rey te mandará ejecutar.

El sabio contestó: - Miren, en cinco años pueden pasar muchas cosas: puede que el rey ya haya muerto, que yo haya muerto, que el burro haya muerto. y quen sabe, a lo mejor el burro aprende a hablar. La erudición es conocimiento y la sabiduría es conocimiento aplicado. ¿ Cuantas veces hemos estropeado periodos enteros de nuestra vida creándonos un problema inútil ? ... como lo hizo el rey. Mejor, aprendamos del sabio a ocuparnos del presente. A disfrutar del presente, a vivir el orden natural de la vida, a fluir.

Regresa cinco años atrás y revisa si en aquel momento esperabas tener lo que tienes hoy.

Cada vez que tu cabecita se llene de ideas de lo que puede pasar si ... recuerda la historia del burro. Por más "poder" que aparentemente tengas, hay muchas cosas que no están en tus manos y que no se pueden cambiar.

Esta frase se le atribuye al mítico Rey Arturo:

Ten la paciencia para aceptar las cosas que no puedes cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedes cambiar y sobre todo la sabiduría para distinguir unas de otras.

lunes, 6 de octubre de 2008

En épocas de Cristobal Colón...

Cristóbal Colón adiestró a un perico para que subiera a la punta del mástil más alto de su carabela y le avisara cuando avistara tierra.

Tras meses de zozobra en mar abierto, los marineros desfalleciendo de hambre y sed escuchan un día al periquito gritar: ¡ Tierra ! ¡ Tierra !

Con las últimas fuerzas que les quedan, corren ansiosos y al solamente ver agua por todos lados, preguntan: - ¿ Donde, donde ? - El perico responde : ¡ En mi ojito, en mi ojito !

Enseñanza: Existe gente como el périco que no ve más allá de sus ojos...

Te voy a platicar tres historias reales. Tu decide cual es mejor:

Primera historia: Platica el músico americano, que adoptó el nombre: Krishna Das, que un día estaba con Neem Karoli Baba, su Maestro y Gurú Indio. Una pareja se acercó a su gurú y le entregó un fajo de billetes de 100 dólares. - ¿ Para qué me das este dinero ? - preguntó el Gurú - ¿ Que no sabes que yo tengo acceso a toda la riqueza del mundo ? - Solamente tomo del mundo lo que necesito y lo que necesito, siempre está disponible para mi.


Segunda historia: El 30 de septiembre Carlos Slim declaró: - La crisis financiera que vivimos es la más fuerte que he conocido en mi vida y que las consecuencias aún no son previsibles. En verdad el Sr. Slim se vio bastante ecuánime en su declaración, pues ese día "perdió" como 7 mil millones de dólares en el valor de sus acciones. Pudo haber pataleado, maldecido, pero, esos 7 mil millones de dólares solamente existían en papel, jamás se han materializado en la bolsa del señor. Mucha tierra en un solo ojito.


Tercera historia: Bill Gates el dueño de microsoft entendió hace mucho tiempo la lección, ¿ porqué dejar de dormir por miles de millones de dólares que no existen ? Bill tuvo más de 100 mil millones en su cartera virtual hace algunos años. Con las caídas de la bolsa en 20 años la fortuna de Bill descendió hasta 40 mil millones y luego se comenzó a recuperar. Un día despertó con una idea. Voy a regalar el 95 % de mi fortuna antes que se esfume. La fortuna de Bill hoy solamente es de 60 mil millones, el pobre Bill ya tiene menos que Slim. Pero, desde el día que se levantó con la idea de donar su dinero, a la fecha ha entregado 36 mil millones de dólares a diferentes fundaciones y proyectos ¡ Y aún le quedan 60 mil millones ! Por más que se quiere deshacer de su dinero, éste se sigue multiplicando.