“No seas lo que los demás esperen que seas, se lo que tu quieras ser, se tu mismo(a)”.
BIENVENIDO
Gracias.
domingo, 31 de octubre de 2010
Durante mucho tiempo el significado real de dar ha sido usado y manipulado por aquellos que esperan recibir de otros la solución a sus necesidades afectivas o materiales, haciéndoles creer que están obligados a ello por el amor, por la gratitud o por el deber asumir parte de sus responsabilidades personales. ¿Será esto justo?
También hay personas que han crecido con la idea de que amar a otros implica llegar hasta el sacrificio de la identidad y de los sueños propios en aras de complacer a la persona querida. Estos son los que generalmente se sienten víctimas de la vida y del comportamiento de los demás.
Existe también otro grupo más pequeño de personas, que constantemente están tratando de ayudar a otros, aun cuando éstos no le hayan pedido ayuda.
Si te encuentras en alguna de estas situaciones, recuerda que el esfuerzo que hagas para dar o ayudar a una persona que abuse de ti, o que no quiera ser ayudada, será mas negativo que positivo, porque además de atravesarte en el medio del proceso de la persona querida para evitar que asuma la responsabilidad de su vida, impidiéndole el proceso natural de aprender de sus errores y situaciones para madurar, también te desgastarás física y emocionalmente.
Tal vez sea el momento de reflexionar acerca de lo que damos o esperamos recibir de los demás, estando así a tiempo de hacer algunos ajustes en nuestra actitud y comportamiento, de manera que podamos mantener relaciones más satisfactorias y equilibradas.
Es nuestra responsabilidad dar una sonrisa, un abrazo, un momento de compañía, unas palabras de ánimo, cariño o reconocimiento, una acción generosa y solidaria dirigida a apoyar a los demás en un momento de necesidad…
Esto nos convierte en personas activas a través de los buenos sentimientos. Nos ayuda a reconocer el esfuerzo que hacen otros para complacernos y apoyarnos, creando una relación interactiva. Cuando mantenemos el balance entre el dar y el recibir, podemos establecer límites en ciertos momentos que nos ayuden a dar sólo cuando la persona lo haya pedido o cuando esté dispuesta a recibir, sin que se convierta en una obligación para nosotros.
Cuando damos de forma limpia y desinteresada, recibimos una energía positiva en forma de satisfacción inmediata que se traduce en entusiasmo, alegría y hasta vitalidad para continuar andando; es como si los bolsillos de nuestra prosperidad volvieran a llenarse abundantemente.
Hay un cuento del famoso escritor Jorge Bucay que dice:
Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa. La Rosa lloraba por no ser fuerte y sólida como el Roble.
Entonces encontró una planta, un Clavel floreciendo y más fresco que nunca.
El rey le preguntó: ¿Cómo es que creces tan saludable en medio de este jardín mustio y sombrío?
La flor contestó: Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste querías claveles. Si hubieras querido un Roble, lo habrías plantado. En aquel momento me dije: Intentaré ser Clavel de la mejor manera que pueda y heme aquí el más hermoso y bello clavel de tu jardín.”
Así a veces llega a pasar en nuestras vidas, podemos estar marchitándonos; en nuestras propias insatisfacciones, en nuestras quejas, en las absurdas comparaciones con los demás, o en la búsqueda del culpable de todas mis desgracias…”Si yo fuera”, “si yo tuviera”, “si mi vida fuera”, “si mi esposo o tal persona cambiara”, “si tan sólo hubiera hecho tal o cual cosa” o “si no hubiera hecho aquello…”. “si tal persona” …
Deja de vivir un futuro incierto, y comienza a vivir lo que Dios diseñó para ti.
adelante no por inteligente, sino por bruto.
Esta afirmación que entonces me ofendía, con el tiempo
me ha llegado a parecer sabia y útil.
Ahora me doy cuenta de lo importante que es saber
hacerse el bruto.
Por ejemplo:
- Si un pariente cercano me dice un indirectazo para
ofenderme, me hago el bruto que no entiende y así no
le doy el gusto de amargarme la vida.
- Si quiero aprender algo que me cuesta trabajo, me hago
el bruto, no sucumbo a la impaciencia de los demás y sigo
intentando hasta lograrlo.
- Si mi compañero de trabajo o mi superior permanecen
irritados la mayor parte del tiempo, no pienso que es conmigo
o por mí, sino que me hago el bruto y me digo: "Debe ser que
le duele una muela" y de esa manera me hago inmune al
contagio de ese dolor.
- Cuando dicen "no" a mi objetivo, me hago el bruto y entiendo
"todavía no" y así me permito seguir buscando formas de
conseguirlo.
- Si algo que intento cien veces no me resulta como
quiero, no me tildo de bruto por no haberlo logrado, sino
que pienso en lo bruto que sería si desistiera después de
tanto esfuerzo.
- Cuando estoy hablando por teléfono con alguien de quien
necesito un servicio o información y la persona sube el tono
de voz más de lo necesario y vocaliza cada palabra exageradamente,
tal como si dijera: "No sea bruto, ¿acaso no entiende
lo que le estoy diciendo?" Decido entonces
respirar profundamente, contestarle pausadamente
y con calidez, dándole las gracias
por su paciencia con mi falta de entendimiento...
Esto funciona como magia la mayoría de las veces para
cambiar las mareas a mi favor.
Carlos D.
El Karma es el resultado de nuestras acciones pasadas, y no solo del pasado de nuestra vida, sino también de otras vidas. Es una Ley de enseñanza, no es ni premio ni castigo, es una señal de que algo no hemos aprendido.
En el momento en que comprendamos la causa de cada uno de los sucesos de nuestra vida, en ese momento tendremos la capacidad de transmutar (cambiar) nuestro karma y por consecuencia, cambiar nuestro destino.
Podrás sacarle partido a tu libre albedrío para elegir aprender cada experiencia por medio del amor y no del dolor, cambiando así tu vida y tu destino.
PARA TI, QUE A VECES ESTAS TRISTE
Últimamente te han salido mal,
Busca en tus recuerdos algo bonito,
Para que los problemas no pesen tanto.
Cada vez que te sientas solo,
Piensa en cada persona que te hizo feliz,
Mas no pienses por qué se ha ido.
En tu mente hay imágenes, palabras,
Que seguro en este momento te hará
bien recordar,
Búscalas, si no están ahí, entonces
Estarán en tu corazón.
Recuerda tu primer beso,
Tu primer amor,
Piensa en tus hijos, si no los has tenido,
Imagínalos, Cree en tus sueños,
Aún en aquellos que parecen imposibles.
Piensa en lo maravilloso que es tener
La oportunidad de pasar por esta tierra,
es también un desafío, pues a cada
Paso que das puedes encontrarte con
un obstáculo,
pero no lo veas como tal, míralo
Como una oportunidad para mejorar
Tu condición.
Si alguna vez caes, levántate
Y sigue adelante, y
Siempre ten presente
que tú eres especial,
Que no hay nadie como tú,
Y que nadie te podrá igualar. Nunca lo
olvides.
viernes, 29 de octubre de 2010
Porfavor difundelo
Los albergues están saturados y la vida en jaulas no es la solución
Si piensas que recoger a un animal de la calle y llevarlo a una asociación protectora es la solución, quiere decir que aún no conoces bien el problema.
La labor de los protectores de animales siempre está limitada por falta de espacio, de recursos económicos y de personal, lo que hace imposible atender todos los reportes de abandono o maltrato… son demasiados. Pero te has preguntado, ¿qué puedes hacer tú en ésta labor?
Es cierto que son muchos los animales que necesitan ayuda, pero también es cierto, que somos aún más los humanos que podemos ayudarlos. Si únicamente el 10 % de las personas que vivimos en ésta ciudad de 20 millones de habitantes, nos diéramos a la tarea de ayudar a uno o dos animales, sobrarían manos y faltarían perros y gatos para ayudar. Por ello queremos invitarte a colaborar con nuestra causa, ya que con tu ayuda y la de otras personas que se sumen a ella, incrementaremos los casos de animales ayudados, que en éste momento se encuentran perdidos, maltratados o abandonados.
Esta labor no es exclusiva de Asociaciones Protectoras ni obligación únicamente del gobierno; para resolver esta terrible situación, todos los que queremos a los animales tendremos que trabajar por mucho tiempo con la raíz del problema: la mala educación. Urge enseñar a nuestros hijos, amigos y conocidos que “los animales son seres vivos, que ¡¡sienten y sufren de la misma manera que nosotros los humanos!!”
Tú también puedes hacer algo por los animales.
Nosotros podemos darte la asesoría que necesites, para que te conviertas en el ángel de la guarda de un perro o gato necesitado que esté abandonado en la calle, o que sufra el descuido o maltrato de sus dueños.
La satisfacción de ayudar a un animal es un sentimiento indescriptible que sólo lo conoce quien lo ha hecho o ha sido testigo de algún acto que eleve tanto el espíritu. El inmenso agradecimiento que estas criaturas nos proporcionan es algo difícil de describir con palabras. Queremos llevar hasta tus manos el manual de “qué hacer para ayudar a un animal en la vía pública y cambiar su vida para siempre”. No encontramos otro nombre que se acerque más a describir esta labor, que el ser “un ángel de la guarda” de los animales. Te invitamos a que lo leas, y que lo lleves a la práctica ¡tantas veces como te sea posible!
“EL ÁNGEL DE LA GUARDA”
1º Si encuentras un animal herido o abandonado en la vía pública, acércate a él y ayúdalo; puede ser amigable, tímido, o estar muy asustado, en este último caso podría defenderse por sentirse amenazado, así que acércate poco a poco y observa su reacción antes de tocarlo. Muchas veces sólo con palabras cariñosas te ganarás su confianza, otras veces puede ser más difícil. Siempre evalúa el riesgo de que el animal salga corriendo, y si esto puede provocar que lo atropellen, mejor retrocede y calcula muy bien como capturando eliminando el riesgo.
2º Cuando se deje tocar, suavemente ponle una correa o un lazo en el cuello, así lo tendrás asegurado por si quisiera escaparse; ten sujetada la correa, pero no lo ahorques y levántalo lentamente con las manos. Ponlo dentro de la transportadora o llévalo a pie al lugar donde pueda estar lo primeros días y si es posible directamente al médico veterinario. Algunas veces es necesario echarle encima alguna prenda par reducir el estrés y lograr someterlo, háblale cariñosamente y procura que sus reacciones no te asusten, trata de no soltarlo hasta tenerlo en un lugar seguro donde no se pueda escapar.
Muchos de los que hacemos esto alguna vez hemos recibido una que otra mordida ó rasguño, pero no te asustes la mayoría de las mordidas no son tan violentas, lo que el animal quiere darte a entender, es que lo sueltes o que lo dejes en paz, pero después de en unos instantes se someterá. Conforme vayas aprendiendo a reconocer el carácter y estado anímico de los animales, te será más sencillo cada vez. Los animales que viven en bosques o en zonas rurales y que no han tenido contacto con humanos requieren un manejo especial. (Captura con jaula-trampa).
El lugar donde alojes temporalmente al animal no debe de ser frío, y debe de ser muy seguro para que no se escape por ningún hueco. Así evitarás que vuelva a dar a la calle.
3º ¡¡No lo bañes!! esto podría debilitarlo. Su primera escala debe ser con el médico veterinario para que evalúe su estado de salud, quizás lo desparasite o lo vacune, si no está demasiado débil. Haz lo que te sugiera el doctor. Si el costo te parece muy alto, pide ayuda a tu veterinario procurando sensibilizarlo, para que no sea el único animal que ayuden conjuntamente. Explícale que cuando lo des en adopción le recomendaras a los nuevos propietarios que atiendan al animal en su clínica.
Si fuera necesario, acude a hospital de la PNA para que te demos facilidades de pago, descuento, o el apoyo que esté a nuestro alcance, pero procura considéralo tu último recurso, ya que el hospital atiende cada mes muchísimos casos de animales sin dueño y nos es imposible ayudar a todos.
4º Pídele al veterinario que te de una próxima cita para las vacunas que falten, y por supuesto para su esterilización. Además de que le asegurarás una mejor calidad de vida, no queremos que se repita este caso con su descendencia. Cualquier veterinario que te recomiende que lo cruces aunque sea una vez, seguramente no conoce bien el problema, o no comparte esta idea porque quizás piense que si esterilizamos a todos los animales se quedará sin trabajo. Explícale que es mejor educar a la gente para cuidar a los animales, pues de esta manera vivirán muchos años y ello también significa un mayor éxito económico para él.
5º Puedes hablar con tu familia la opción de adoptarlo; explícales que este animal necesita ayuda y que está dentro de sus posibilidades hacer algo para cambiar su vida. Si lo aceptan definitivamente, este es el comienzo de una historia en la que te convertirás no sólo en el dueño de ese animal, sino en su amigo y salvador.
6º Si la respuesta es negativa, aún así puedes hacer algo por él: ofrécele un lugar temporal, sácale fotos, promuévelo con amigos y familiares de tu confianza, para que de esa forma puedas seguirle la pista y sepas que el animal va a estar querido y seguro.
7º Si encuentras una familia para él, asegúrate de que sea confiable, que lo querrán y le darán el amor y los cuidados que todo animal requiere, y sobretodo, que todos en la familia están de acuerdo en adoptarlo. Haz lo que sea necesario para que quede muy claro que el animal no debe volver a perderse en la calle, y que si por algún motivo no pueden conservarlo, deberán regresártelo para encontrarle un nuevo hogar. Es muy importante que la gente sepa que aunque se los das en adopción de todo corazón, siempre estarás interesado en el destino del animal.
8º Por último, te suplicamos que siempre esterilices al animal antes de entregarlo! Aunque la nueva familia te asegure que lo hará, es común que a la gente se le olvide, y el animal corre el riesgo de que “por accidente” se cruce, o que la familia tenga la tentación de cruzarlo para que tenga “solo una camadita”. Esto es un ERROR… nadie puede garantizar un bienestar futuro para esa descendencia, y ya hay demasiados animales abandonados buscando hogar ¿para qué traer más al mundo? ¡MEJOR ADOPTA UNO!
“TÚ MEJOR QUE NADIE LO SABE, ACABAS DE VIVIR Y SER PARTE DE ESTA HISTORIA, TRANSMÍTELA Y SÉ UN ÁNGEL DE LA GUARDA PARA MÁS ANIMALES”
http://www.pnamexico.com/index.html
http://www.comiteproanimal.org/socorrismo.html
Recuerda lo que Napoleon Hill escribió:
miércoles, 27 de octubre de 2010
DESTELLOS DE ESPERANZA
No hay un solo día que sea rutinario, si lo disfruto despacio. La vida nos arrastra de prisa y perdemos la dicha de vivir despacio. Tratemos de disfrutar la vida: cada instante ofrece sorpresas sin fin.
Aceptar a los que nos rodean tales como son, no quererlos cambiar, que esto es muy difícil; ¿Qué si te decepcionan? ¿cuántas decepciones causarías tú por ahí?. Aceptar a las personas con los dones que tienen, no quererlos perfectos, como no pueden ser; aceptar lo que cada uno puede ofrecerte y entre todos llenar una existencia feliz.
No compararnos con nadie; todos somos diferentes, cada uno tiene una misión especial, cada uno tiene “algo” bello que hacer para adornar este mundo. No compararnos con nadie y ser mejores cada día.
Cuando alguien te ofenda, nunca guardes rencor, pues con él tú solo te lastimas. Busca el diálogo. Es bueno que nada se pudra por dentro: habla, dialoga y perdona, y una vez ya perdonado nunca dejes de ”olvidar”. Cuando lo malo se recuerda, nunca se es feliz. Olvidar es una gran venda, pero una venda de amor.
Nunca vivas en futuro, no sufras por anticipado; muchas cosas que tú sufriste ya nunca llegan. Sé feliz intensamente, que mañana será mañana y quizá no llegará.
No hables de enfermedades con todos los que te encuentres; cuando esto te domina, caes enfermo a no dudar. La vida es salud si quieres, si buscas la felicidad.
Nunca vivir del pasado, pasando y repasando lo que vivimos y añorando lo que ya pasó; esa fue una etapa y no hay que restarle vida al momento presente. Nunca decir “si hubiera hecho esto o lo otro”; son palabras patéticas que sólo lastiman el alma y nos hacen sufrir más. Si estamos conscientes de dar todo nuestro amor en el presente, nunca tendremos que torturarnos con el pasado.
Es muy importante llevar el día de cosas que nos hagan sentirnos útiles; aprender a disfrutar del trabajo por servir. Bien lo dijo Tagore: “Soñaba y veía que la vida era gozar, desperté y comprendí que la vida era servir; serví y descubrí que servir era gozar”. Muy importante es divertirse sanamente y disfrutar así de la amistad.
Hay que aprender a descubrir la belleza escondida de las personas, de las circunstancias y de las cosas. Hablar siempre bien de las personas y si no se puede alabar, callar. Pensar en positivo, proyectar en positivo, vivir a lo positivo.
Muy importante es creer en Dios, saber que se cuenta con EL y que EL cuenta contigo; el alma necesita de esa fuerza superior que nos impulsa para hacer el bien; buscar la verdad y vivir para el AMOR.
Lo más importante de todo cuanto he aprendido en la gran escuela de la vida, es el vivir para amar, combatiendo el egoísmo natural del ser humano. Recibir de todos cuanto me quieran brindar. Yo necesito de todos, del amor de todos para llenar mi vida: sonrisas, flores, bondad. Y debo aprender que yo recibo para también yo “dar” a los demás.
Es muy difícil vivir cuando se es egoísta. El egoísmo combate al amor en mí y dejo de florecer, dejo de dar donde Dios me ha colocado.
Cada día es una batalla en la cual nos exponemos a perder o a ganar; me expongo a que me hieran me expongo a herir; todos llevamos cicatrices, pero a pesar de todo, hay que aprender a amar.
Nací para amar; pero amar no es sólo en sexo, amar es una dimensión infinita. El amor transforma todas las vidas, el amor genera amor, amar es darse a todos, en pequeños detalles, siempre amable, cortés, dar lo mejor de uno mismo.
Amar es darse entero en cada persona que cruce; da sonrisas y bondad, y serás siempre feliz pues nacimos “para amar” y el dar es AMOR.
lunes, 25 de octubre de 2010
La Oreja de Van Gogh - Jueves (Version Completa)
Si fuera más guapa y un poco más lista,
si fuera especial, si fuera de revista,
tendría el valor de cruzar el vagón
y preguntarte quién eres.
Te sientas enfrente y ni te imaginas
que llevo por ti mi falda mas bonita,
y al verte lanzar un bostezo al cristal
se inundan mis pupilas.
De pronto me miras, te miro y suspiras,
yo cierro los ojos tu apartas la vista,
apenas respiero me hago pequeñita
y me pongo a temblar.
Y asi pasan los dias de lunes a viernes,
como las golondrinas del poema de Bequer,
de estaciona estacion,
de frente tu y yo va y viene el silencio.
De pronto me miras, te miro y suspiras,
yo cierro los ojos tu apartas la vista,
apenas respiero me hago pequeñita
y me pongo a temblar.
Y entonces ocurre, despiertan mis labios,
pronuncian tu nombre tartamudeando,
supongo que piensas que chica mas tonta,
y me quiero morir.
Pero el tiempo se para,
te acercas diciendo,
yo aun no te conozco y ya te echaba de menos,
cada mañana rechazo el directo y elijo este tren.
Y ya estamos llegando, mi vida ha cambiado,
un dia especial este 11 de marzo,
me tomas la mano, llegamos a un tunel
que apaga la luz.
Te encuentro la cara gracias a mis manos, me vuelvo valiente y te beso en los labios, dices que me quieres y yo te regalo el ultimo soplo de mi corazón.
*************************************************************************************Jueves es una historia de amor sobre la que nunca hubiéramos querido escribir. Es una canción especial, quizá la más especial que nunca hayamos escrito. Nace de la necesidad de destacar cada una de las pequeñas grandes historias que demasiadas veces las estadísticas terminan eclipsando. Por una vez y durante apenas cinco minutos de música, aquel 11 de marzo de 2004 vuelve a ser sencillamente “Jueves”.
Esta canción está dedicada a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en varios trenes de cercanías de Madrid (España), donde fallecieron 192 personas.
La canción cuenta la historia de una chica que toma diariamente el tren y se enamora de un chico; finalmente el día 11 de marzo se decide a hablar con él y ambos se enamoran; justo en ese momento sucede el atentado, como queda expresado en la frase final de la canción "Y yo te regalo el último soplo de mi corazón".
domingo, 24 de octubre de 2010
La Soledad
La soledad es un hotel que no es de nadie, es una cama que no es mía, es despertarme a las tres de la mañana y no saber donde esta el baño, la soledad soy yo.
La soledad es la gota de agua en la llave del baño que dejaste prendida y que no quieres apagar para no sentirte solo.
La soledad es como un suplicio ingenioso de la naturaleza, que hace que nos encontremos con nosotros mismos, para poder valorar a los demás.
La soledad es un espejo que no miente. La soledad es ese montón de sonidos que no escucha nadie, pero que hacen demasiado ruido.
La soledad soy yo… en compañía del pasado. La soledad es un beso que se desperdicia en la almohada, es ver la sombra y la silueta de alguien que ya no está.
La soledad es una malvada insoportable y maravillosa, que me gusta, no se bien por qué.
La soledad es entender por fin que no hay mejor compañía que la soledad, es el velorio de un día que se fue.
Es dejar de estar haciendo nada, prepararte, vestirte, abrir la puerta, salir para seguir haciendo lo mismo.
La soledad es la compañera, la del miedo, la de los futuros inciertos, la del camino, la búsqueda.
La soledad.
R. A.
sábado, 23 de octubre de 2010
Los Científicos Hablan de Amor, de Alma
El alma no puede enfermar, porque es lo que hay perfecto en ti, el alma evoluciona, aprende.
En realidad, buena parte de las enfermedades son todo lo contrario: son la resistencia del cuerpo emocional y mental al alma. Cuando nuestra personalidad se resiste al designio del alma es cuando enfermamos.
¿Hay emociones perjudiciales para la salud? ¿Cuáles son las que más nos perjudican?
Un 70 por ciento de las enfermedades del ser humano vienen del campo de conciencia emocional.
Las enfermedades muchas veces proceden de emociones no procesadas, no expresadas, reprimidas.
El temor, que es la ausencia de amor, es la gran enfermedad, el común denominador de buena parte de las enfermedades que hoy tenemos. Cuando el temor se queda congelado afecta al riñón, a las glándulas suprarrenales, a los huesos, a la energía vital, y puede convertirse en pánico.
¿Nos hacemos los fuertes y descuidamos nuestra salud?
De héroes están llenos los cementerios. Te tienes que cuidar.
Tienes tus límites, no vayas más allá. Tienes que reconocer cuáles son tus límites y superarlos porque si no los reconoces, vas a destruir tu cuerpo.
¿Cómo nos afecta la ira?
La ira es santa, es sagrada, es una emoción positiva porque te lleva a la autoafirmación, a la búsqueda de tu territorio, a defender lo que es tuyo, lo que es justo. Pero cuando la ira se vuelve irritabilidad, agresividad, resentimiento, odio, se vuelve contra ti, y afecta al hígado, la digestión, el sistema inmunológico.
¿La alegría por el contrario nos ayuda a estar sanos?
La alegría es la más bella de las emociones porque es la emoción de la inocencia, del corazón, y es la más sanadora de todas, porque no es contraria a ninguna otra. Un poquito de tristeza con alegría escribe poemas. La alegría con miedo nos lleva a contextualizar el miedo y a no darle tanta importancia.
¿La alegría suaviza el ánimo?
Sí, la alegría suaviza todas las otras emociones porque nos permite procesarlas desde la inocencia. La alegría pone al resto de las emociones en contacto con el corazón y les da un sentido ascendente. Las canaliza para que lleguen al mundo de la mente.
¿Y la tristeza?
La tristeza es un sentimiento que puede llevarte a la depresión cuando te envuelves en ella y no la expresas, pero también puede ayudarte. La tristeza te lleva a contactar contigo mismo y a restaurar el control interno. Todas las emociones negativas tienen su propio aspecto positivo, las hacemos negativas cuando las reprimimos.
¿Es mejor aceptar esas emociones que consideramos negativas como parte de uno mismo?
Como parte para transformarlas, es decir, cuando se aceptan fluyen, y ya no se estancan, y se pueden transmutar. Tenemos que canalizarlas para que lleguen desde el corazón hasta la cabeza.
¡Qué difícil! Sí, es muy difícil. Realmente las emociones básicas son el amor y el temor (que es ausencia de amor), así que todo lo que existe es amor, por exceso o defecto. Constructivo o destructivo. Porque también existe el amor que se aferra, el amor que sobreprotege, el amor tóxico, destructivo.
¿Cómo prevenir la enfermedad?
Somos creadores, así que yo creo que la mejor forma es creando salud. Y si creamos salud no tendremos ni que prevenir la enfermedad ni que atacarla, porque seremos salud.
¿Y si aparece la enfermedad?
Pues tendremos que aceptarla porque somos humanos. También enfermó Krishnamurti de un enfermedad mortal y no era nadie que llevara una vida desordenada. Mucha gente muy valiosa espiritualmente ha enfermado. Debemos explicarlo para aquellos que creen que enfermar es fracasar. El fracaso y el éxito son dos maestros, pero nada más. Y cuando tú eres el aprendiz, tienes que aceptar e incorporar la lección de la enfermedad en tu vida. Cada vez más personas sufren ansiedad. La ansiedad es un sentimiento de vacío, que a veces se vuelve un hueco en el estómago, una sensación de falta de aire. Es un vacío existencial que surge cuando buscamos fuera en lugar de buscar dentro. Surge cuando buscamos en los acontecimientos externos, cuando buscamos muletas, apoyos externos, cuando no tenemos la solidez de la búsqueda interior. Si no aceptamos la soledad y no nos convertimos en nuestra propia compañía, vamos a experimentar ese vacío y vamos a intentar llenarlo con cosas y posesiones. Pero como no se puede llenar con cosas, cada vez el vacío aumenta.
¿Y qué podemos hacer para liberarnos de esa angustia?
La angustia no se puede pasar comiendo chocolate, o con más calorías, o buscando un príncipe azul afuera.
La angustia se pasa cuando entras en tu interior, te aceptas como eres y te reconcilias contigo mismo. La angustia viene de que no somos lo que queremos ser, pero tampoco lo que somos, entonces estamos en el "debería ser", y no somos ni lo uno ni lo otro.
El estrés es otro de los males de nuestra época. El estrés viene de la competitividad, de que quiero ser perfecto, quiero ser mejor, de que quiero dar una nota que no es la mía, de que quiero imitar. Y realmente sólo se puede competir cuando decides ser tu propia competencia, es decir, cuando quieres ser único, original, auténtico, no una fotocopia de nadie.
El estrés destructivo perjudica el sistema inmunológico. Pero un buen estrés es una maravilla, porque te permite estar alerta y despierto en las crisis, y poder aprovecharlas como una oportunidad para emerger a un nuevo nivel de conciencia.
¿Qué nos recomendaría para sentirnos mejor con nosotros mismos?
La soledad. Estar con uno mismo cada día es maravilloso. Estar 20 minutos con uno mismo es el comienzo de la meditación; es tender un puente hacia la verdadera salud; es acceder al altar interior, al ser interior.
Mi recomendación es que la gente ponga su despertador 20 minutos antes para no robarle tiempo a sus ocupaciones. Si dedicas, no el tiempo que te sobra, sino esos primeros minutos de la mañana, cuando estás fresco y descansado, a meditar, esa pausa te va a recargar, porque en la pausa habita el potencial del alma.
¿Qué es para usted la felicidad?
Es la esencia de la vida. Es el sentido mismo de la vida, encarnamos para ser felices, no para otra cosa. Pero la felicidad no es placer, es integridad. Cuando todos los sentidos se consagran al ser, podemos ser felices. Somos felices cuando creemos en nosotros, cuando confiamos en nosotros, cuando nos encomendamos transpersonalmente a un nivel que trasciende el pequeño yo o el pequeño ego. Somos felices cuando tenemos un sentido que va más allá de la vida cotidiana, cuando no aplazamos la vida, cuando no nos desplazamos a nosotros mismos, cuando estamos en paz y a salvo con la vida y con nuestra conciencia.
Vivir el Presente.
¿Es importante vivir en el presente? ¿Cómo lograrlo?
Dejamos ir el pasado y no hipotecamos la vida a las expectativas de futuro cuando nos volcamos en el ser y no en el tener. Yo me digo que la felicidad tiene que ver con la realización, y ésta con la capacidad de habitar la realidad. Y vivir en realidad es salir del mundo de la confusión.
¿Tan confundidos estamos, en su opinión?
Tenemos tres ilusiones enormes que nos confunden. Primero creemos que somos un cuerpo y no un alma, cuando el cuerpo es el instrumento de la vida y se acaba con la muerte. Segundo, creemos que el sentido de la vida es el placer; pero a más placer no hay más felicidad, sino más dependencia. Placer y felicidad no es lo mismo. Hay que consagrar el placer a la vida y no la vida al placer. La tercera ilusión es el poder; creemos tener el poder infinito de vivir.
¿Y qué necesitamos realmente para vivir?, ¿acaso el amor?
El amor, tan traído y tan llevado, y tan calumniado, es una fuerza renovadora.
El amor es magnífico porque crea cohesión. En el amor todo está vivo, como un río que se renueva a sí mismo. En el amor siempre uno puede renovarse, porque todo lo ordena. En el amor no hay usurpación, no hay desplazamiento, no hay miedo, no hay resentimiento, porque cuando tú te ordenas porque vives el amor, cada cosa ocupa su lugar, y entonces se restaura la armonía. Ahora, desde la perspectiva humana, lo asimilamos con la debilidad, pero el amor no es débil. Nos debilita cuando entendemos que alguien a quien amamos no nos ama.
Hay una gran confusión en nuestra cultura. Creemos que sufrimos por amor, que nuestras catástrofes son por amor. pero no es por amor, es por enamoramiento, que es una variedad del apego. Eso que llamamos habitualmente amor es una droga. Igual que se depende de la cocaína, la marihuana o la morfina, también se depende del enamoramiento. Es una muleta para apoyarse, en vez de llevar a alguien en mi corazón para liberarlo y liberarme. El verdadero amor tiene una esencia fundamental que es la libertad, y siempre conduce a la libertad. Pero a veces nos sentimos atados a un amor. Si el amor conduce a la dependencia es eros. Eros es un fósforo, y cuando lo enciendes se te consume rápidamente, en dos minutos ya te quemas el dedo. Hay muchos amores que son así, pura chispa. Aunque esa chispa puede servir para encender el leño del verdadero amor. Cuando el leño está encendido produce el fuego. Ese es el amor impersonal, que produce luz y calor.
¿Puede darnos algún consejo para alcanzar el amor verdadero?
Solamente la verdad. Confía en la verdad; no tienes que ser como la princesa de los sueños del otro, no tienes que ser ni más ni menos de lo que eres. Tienes un derecho sagrado, que es el derecho a equivocarte; tienes otro, que es el derecho a perdonar, porque el error es tu maestro. Ámate, sincérate y considérate. Si tú no te quieres, no vas a encontrar a nadie que te pueda querer. El amor produce amor. Si te amas, vas a encontrar el amor. Si no, vacío. Pero nunca busques una migaja; eso es indigno de ti. La clave entonces es amarse a sí mismo. Y al prójimo como a ti mismo. Si no te amas a ti, no amas a Dios, ni a tu hijo, porque te estás apegando, estás condicionando al otro. Acéptate como eres; lo que no aceptamos no lo podemos transformar, y la vida es una corriente de transformación permanente.
Usa siempre tu discernimiento,
escucha tu corazón al leer un mensaje.
Solo lee los mensajes que te hagan vibrar.
Si algún mensaje te molestara sólo deséchalo.
Sigue tu verdad interna.
Entrevista al Dr. Jorge Carvajal
viernes, 22 de octubre de 2010
jueves, 21 de octubre de 2010
Sólo tres cosas son ciertas acerca de las excusas:
Lo segundo que descubrirás es que cuando comiences a utilizar esta excusa vas a encontrar aliados. ¡Sí! Hallarás personas que las crean y las compartan. Ellas te van a decir: “Yo sé cómo te sientes porque a mí me sucede exactamente lo mismo”.
Y, finalmente, encontrarás que una vez las des, nada cambiará acerca de tu realidad. Tu mediocridad seguirá ahí, los problemas permanecerán igual, no habrás avanzado sino que habrás retrocedido. Así que evita dar excusas.
Quiero que durante las próximas semanas examines cuáles son las excusas que utilizas con más frecuencia. ¿Acaso las dices porque crees que son verdad o qué es lo que estás tratando de justificar con ellas? En la mayoría de los casos, las excusas ocultan un mal recurrente o un mal hábito de la persona.
Por ejemplo, muchas personas utilizan el tráfico o el mal tiempo para justificar el hecho de llegar tarde a todas partes. Pero lo cierto es que llegar tarde tiene menos que ver con el tráfico y mucho más con la falta de organización.
Quizás el verdadero problema es que te comprometes excesivamente, o que te distraes con mucha facilidad y se te pasa el tiempo, o quizás es que no has aprendido a respetar el tiempo de las demás personas.
Entonces, si encuentras que eres el tipo de persona que acostumbra llegar tarde a todo, en lugar de continuar buscando excusas, toma la decisión de salir un poco más temprano a todas tus citas o evita comprometerte en exceso. Haz esto y te aseguro que muy pronto nos veremos en la cumbre del éxito.
C. Cruz
martes, 19 de octubre de 2010
LOS DOS LOBOS
Él les dijo:
- Una gran pelea está ocurriendo dentro de mí… es entre dos lobos. Uno de los lobos es la maldad, el temor, la ira, la envidia, el dolor, el rencor, la avaricia, la arrogancia, la culpa, el resentimiento, la inferioridad, la mentira, el orgullo, la egolatría, la competencia y la superioridad.
El otro es la bondad, la alegría, la paz, el amor, la esperanza, la serenidad, la humildad, la dulzura, la generosidad, la benevolencia, la amistad, la empatía, la verdad, la compasión y la fe. Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes y dentro de todos los seres de la Tierra.
Los niños pensaron por unos instantes y uno de ellos preguntó a su abuelo:
- ¿Y cuál de los lobos crees que ganará?
El viejo jefe respondió simplemente…
- El que alimentes…
y a cuál estas alimentando hoy?
lunes, 18 de octubre de 2010
sábado, 16 de octubre de 2010
miércoles, 13 de octubre de 2010
¿Cuándo fue la última vez que observaste la vida y estuviste asombrado?
Hoy, ve las cosas como por primera vez. Mastica tu comida más lentamente. Presta atención a cómo huelen las cosas. Escucha los sonidos que llegan a tus oídos.
El presente es un regalo para que lo abras
martes, 12 de octubre de 2010
lunes, 11 de octubre de 2010
¿Con cuáles pensamientos estás luchando hoy?
Día a día estamos luchando en nuestra mente con nuestros pensamientos, la mayoría tienen pensamientos de dudas, de críticas hacia ellos mismos, de condenación, de inseguridad, de falta de aceptación, entre otros. Son pensamientos que hacen que te conviertas en lo que piensas. Recuerden lo que dijo Salomón: “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.” (Prov.23:7ª)
Hay una reflexión que compartí en estos días con un grupo y es aplicable a los pensamientos:
Un viejo indio estaba hablando con su nieto y le decía:
“Me siento como si tuviera dos lobos peleando en mi corazón. Uno de los dos es un lobo enojado, violento y vengador. El otro está lleno de amor y compasión.”
- El nieto preguntó:” Abuelo, ¿Dime cuál de los dos lobos ganará la pelea en tu corazón?”
- El abuelo contestó:”Aquel que yo alimente.”
Así mismo funciona la mente, de ella sale lo malo y lo bueno, todo es cuestión de pensamientos. Jesús en una oportunidad dijo: “Porque de adentro, del corazón humano, salen los malos pensamiento,…Todos estos males vienen de adentro y contaminan a la persona.” (Marcos 7:21-23)
Tu puedes elegir la clase de pensamientos que quieres tener. Si tú vives pensando de manera negativa, terminaras siendo una persona que tú no quieres y en un lugar dónde no quieres estar. Tus elecciones marcan tu destino.
El pensamiento negativo lo que hace es destruir tus sueños, lo que trae es ruina y miseria, en cambio un pensamiento positivo te ayuda a construir tus sueños y te da la paz y el gozo que tú buscas.
“Cualquier hecho que estemos enfrentando no tiene tanta importancia como nuestra actitud hacia él. Es lo que determina el éxito o el fracaso. La manera que usted piensa puede derrotarlo antes de poder hacer algo al respecto.” Norman Vincent Peale
domingo, 10 de octubre de 2010
sábado, 9 de octubre de 2010
cambiando
porque el cambio que es transformación
nos permite descubrir
nuestros recursos internos.
El primer mandamiento
del cambio es dejar ir,
pero su primer regalo es vida.
Mira alrededor de ti hoy y examina los árboles,
flores o plantas en tu mundo.
Recuerda que ellos viven porque crecen
y cambian.
Ellos no cambian por el puro placer
de cambiar.
Cambian porque la vida es cambio.
El trabajo de hoy es simple.
Pasa doce minutos por lo menos
estudiando un árbol, flor o planta.
Estudia con cuidado esa criatura viviente,
y escribe un recordatorio para regresar
a ella en siete días y presenciar su crecimiento
y mensaje perdurable de que
LA VIDA ES CAMBIO.
martes, 5 de octubre de 2010
lunes, 4 de octubre de 2010
Volver a Ser Feliz (Facundo Cabral)
“Esta es la canción que canto cada mañana al despertar,
Para agradecerle al Cielo,
La gentileza de un nuevo día,
Es decir de una nueva oportunidad.
Porque siempre se puede empezar de nuevo,
En una eternidad siempre se puede empezar de nuevo,
Y esto es tan cierto como que el paraiso no está perdido sino olvidado.
Este es un nuevo día,
Para empezar de nuevo,
Para buscar al ángel,
Que me crece los sueños.
Todos nacemos con un ángel de la guarda,
Pero pocos lo conservamos,
Hay quien prefiere un sicoanalista.
Todos tenemos una conciencia,
Pero pocos la escuchamos,
Hay quien prefiere la televisión.
Todos somos ricos, es decir hijos de Dios,
Pero pocos lo sabemos,
Perdona hermano que yo no entienda que no seas feliz
en tan bello planeta,
que hayas hecho un cementerio de esta tierra,
que es una fiesta.
Tienes un corazón, un cerebro,
Un alma, un espíritu,
Entonces como puedes sentirte pobre y desdichado.
En este nuevo día,
Yo dejaré al espejo,
Y trataré de ser,
Por fin un hombre nuevo,
De cara al Sol,
Caminaré,
Y con la Luna,
Volaré. Bis.
Ahora mismo le puedes decir basta a la mujer que ya no te gusta,
Al hombre que ya no amas,
Al trabajo que odias,
A las cosas que te encadenan a la tarjeta de crédito,
A los noticieros que te envenenan desde la mañana y desde el helicóptero,
A los que quieren dirigir tu vida.
Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste,
Porque la vida es aquí y ahora mismo,
Por eso:
Este es un nuevo día,
Para empezar de nuevo,
Para buscar al ángel,
Que nos crece los sueños.
Para cantar,
Para reir,
Para volver
A ser feliz Bis
Si Señor”.
por Facundo Cabral