BIENVENIDO

Espero te guste y compartas tu opinión.
Gracias.
Hora Ciudad de México

viernes, 23 de julio de 2010

¿Tus metas... te ayudan a cumplir tus sueños?


Una respuesta que puede ser definitiva en tu vida.
¿Cómo puedes dar en el blanco si no lo tienes? O, acaso, ¿tienes un blanco, una meta a la cual le estás apuntando? Si no tienes metas a las cuales le estás apuntando es como querer darle a un blanco que no existe. Es tan difícil llegar a un destino que no se tiene, como regresar desde un lugar en donde no se ha estado.

Tu puedes detener a cien jóvenes en la calle y preguntarle a cada uno: “¿Qué está haciendo para garantizar su fracaso en la vida?” Después de recobrarse del choque inicial, probablemente cada uno dirá:

“¿De qué me habla? Yo trabajo por alcanzar el éxito”. Y trágicamente la mayoría de ellos piensa que así es. Sin embargo, si siguiéramos a esos cien jóvenes hasta llegar a la edad de sesenta y cinco años, es bastante probable que –si acaso- sólo cinco de ellos habrán alcanzado la seguridad financiera que todos queremos disfrutar.

¿Crees que las personas que no logran el éxito en la vida, tienen planes de fracasar? No. El problema es que no hacen planes de nada. Los objetivos o planes son importantes, así que, ¿por qué no hay más personas que los fijan o que los tienen?

El noventa y siete por ciento de la gente en nuestra sociedad no tiene organizado un programa de metas. Es posible que tengan algunas metas individuales, pero no un plan integral para alcanzarlas. Ésa es la gran diferencia.

Las metas aisladas son relativamente fáciles de proponer. Sin embargo, un programa equilibrado para lograrlo, es diferente. Esta es la razón por la cual sólo el tres por ciento de las personas tienen un programa de metas diseñado para cosechar los mejores beneficios de la vida. Hay varias razones por las cuales las personas no sientan metas. ¿Se ha puesto a pensar cuáles pueden ser estas razones?

Zig Ziglar

No hay comentarios: