BIENVENIDO

Espero te guste y compartas tu opinión.
Gracias.
Hora Ciudad de México

martes, 27 de julio de 2010

"Cuando pienses que tu corazón ha llegado al límite,, juntalo con otro y todo será eterno"

lunes, 26 de julio de 2010

Los Patos Hacen Bulla… Las Águilas Vuelan

Harvey Mackay, nos cuenta una maravillosa historia acerca de un taxista...

Él estaba haciendo fila para poder ir al aeropuerto. Cuando un taxista se acercó, lo primero que Harvey noto fue que el taxi estaba limpio y brillante.

El chófer muy bien vestido con una camisa blanca, corbata negra y pantalones negros muy bien planchados, el taxista salió del auto dio la vuelta y le abrió la puerta trasera del taxi a Harvey.

Le alcanzo un cartón plastificado y le dijo: yo soy Wally, su chófer, mientras pongo su maleta en el portaequipaje me gustaría que lea mi Misión.
Después de sentarse, Harvey leyó la tarjeta: Misión de Wally: “Hacer llegar a mis clientes a su destino final de la manera más rápida, segura y económica posible brindándole un ambiente amigable.

Mi amigo Harvey quedo impactado. Especialmente cuando se dio cuenta que el interior del taxi estaba igual que el exterior, limpio sin una mancha!

Mientras se acomodaba detrás del volante, Wally le dijo, ¿Le gustaría un café? Tengo unos termos con café regular y descafeinado.

Mi amigo bromeando le dijo: “No, preferiría una soda”

Wally sonrío y dijo: “No hay problema tengo un conservador con Coca Cola regular y dietética, agua y jugo de naranja.

Casi tartamudeando, Harvey le dijo: “Tomare la Coca Cola dietética”

Pasándole su bebida, Wally le dijo, “Si desea usted algo para leer, tengo el Wall Street Journal Time, Sport Illustrated y USA Today…”
Al comenzar el viaje, Wally le paso a mi amigo otro cartón plastificado, “Estas son las estaciones de radio que tengo y la lista de canciones que tocan, si quiere escuchar la radio”

Y como si esto no fuera demasiado, Wally le dijo a Harvey que tenía el aire acondicionado prendido y si la temperatura estaba bien para él.

Luego le aviso cual sería la mejor ruta a su destino a esta hora del día. También le hizo conocer que estaría contento de conversar con él o, si Harvey prefería lo dejaría solo en sus meditaciones…

“Dime Wally, le pregunto mi asombrado amigo: ¿siempre has atendido a tus clientes así?”

Wally sonrió a través del espejo retrovisor. “No, no siempre. De hecho solamente los dos últimos años. Mis primero cinco años manejando los gaste la mayor parte del tiempo quejándome igual que el resto de los taxistas. Un día escuche en la radio acerca de Wayne Dyer un “Gurú” del desarrollo personal.

El acababa de escribir un libro llamado “Tú lo obtendrás cuando creas en ello”. Dyer decía que si tú te levantas en la mañana esperando tener un mal día, seguro que lo tendrás muy rara vez te frustraras.

Él decía, “Para de quejarte” Se diferente de tu competencia. No seas un pato. Sé un águila. Los patos hacen bulla y se quejan, las águilas se eleven encima del grupo.

Esto me llego aquí, en medio de los ojos, dijo Wally. Dyer estaba realmente hablando de mí. Yo estaba todo el tiempo haciendo bulla y quejándome, entonces decidí cambiar mi actitud y ser un águila. Mire alrededor a los otros taxis y sus chóferes… los taxis estaban sucios, los chóferes no eran amigables y los clientes no estaban contentos. Entonces decidí hacer algunos cambios. Uno a la vez. Cuando mis clientes respondieron bien, hice más cambios.

Se nota, que los cambios se han pagado, le dijo Harvey.

Si, seguro que sí, le dijo Wally. Mi primer año de águila duplique mis ingresos con respecto al año anterior. Este año posiblemente lo cuadruplique. Usted tuvo suerte de tomar mi taxi hoy. Usualmente ya no estoy en la parada de taxis. Mis clientes hacen reserva a través de mi celular o dejan mensajes en mi contestador. Si yo no puedo servirlos consigo un amigo taxista confiable para que haga el servicio.

Wally era fenomenal. Estaba haciendo el servicio de una limusina en un taxi normal. Posiblemente haya contado esta historia a más de cincuenta taxistas, y solamente dos tomaron la idea y la desarrollaron. Cuando voy a sus ciudades, los llamo a ellos. El resto de los taxistas hacen bulla como los patos y me cuentan todas las razones por las que no pueden hacer nada de lo que les sugería.
Wally el taxista tomo una diferente alternativa. El decidió dejar de hacer bulla como los patos y volar por encima del grupo como las águilas.

domingo, 25 de julio de 2010


Desapego no significa desamor, por el contrario es liberarnos del control y liberar a los demas para que vuelen con sus propias alas.

ARRIESGARSE, VALE LA PENA

"El rey recibió como obsequio dos pichones de halcón y los entregó al maestro de cetrería para que los entrenara.

Pasados unos meses, el instructor comunicó al rey que uno de los halcones estaba perfectamente educado, pero que al otro no sabía lo que le sucedía: no se había movido de la rama desde el día de su llegada a palacio, a tal punto que había que llevarle el alimento hasta allí.

El rey mandó llamar curanderos y sanadores de todo tipo, pero nadie pudo hacer volar al ave.

Encargó entonces la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió. Por la ventana de sus habitaciones, el monarca podía ver que el pájaro continuaba inmóvil.

Publicó por fin un bando entre sus súbditos, y, a la mañana siguiente, vio al halcón volando ágilmente en los jardines.

Traedme al autor de ese milagro, dijo.

Enseguida le presentaron a un campesino ¿Tú hiciste volar al halcón?

¿Cómo lo hiciste?

¿Eres mago, acaso?

Entre feliz e intimidado, el hombrecito solo explicó: No fue difícil, Su Alteza: sólo corté la rama.

“El pájaro se dio cuenta que tenía alas y se largó a volar"

" AMOR "


Es dar sin pensar en recibir.

Es una demostración de
ternura junto con una
fuerza que protege.

Es perdonar sin volver a
pensar en lo que has
perdonado, pero sabiendo
perfectamente lo que
has perdonado.

Es conocer la debilidad
humana pero sabiendo
que tras de ella late
el hombre verdadero.

Es mantener la serenidad
en medio de la ofuscación.

Es confiar en Dios
sin pensar en sí mismo.

Es la hermosura perenne:
la luz de los ojos maternos,
la gloria en el sacrificio,
la garantía humilde
de su protección.

Es la expresión de
la promesa de nuestro
Padre hecha realidad.

Es negarnos a ver
otra cosa que sea
bondad en nuestros
semejantes.

Es la gloria que llega
como algo natural y
la fuerza que da
la garantía del amor
del padre por sus hijos.

Es la voz que sabe decir "no"
cuando es más fácil decir "si".

Es la resistencia a la lujuria
y a la codicia mundana,
convirtiéndose en
expresión positiva
de lucha contra el error.

Amor...
algo que nadie
puede quitarnos...

...lo que podemos dar
constantemente
enriqueciéndonos
cada vez más.

El amor no puede
darse por ofendido,
ya que no puede saber
algo por sí mismo,
no puede concebir.

Tampoco puede dañar,
ni ser dañado,
porque constituye
el más puro reflejo de Dios:
la bondad.

Es la fuerza eterna e
indestructible de lo bueno.

Es la voluntad de
Dios que concibe,
prepara y ejecuta
siempre lo más
conveniente para todo
su Universo.

Si tú crees

Si tú crees que estás vencido, lo estás.
Si crees que no te atreves, no te atreverás.
Si te gustaría ganar, pero crees no poder,
lo más seguro es que no podrás.

Si crees que podrás perder, ya perdiste,
pues en el mundo encontrarás que el éxito
comienza con el deseo de la persona,
en la condición de la mente.

Si crees que eres superior, lo eres.
Tienes que pensar alto para ascender.
Tienes que estar seguro de ti mismo,
de vencer alguna vez.

La Batalla de la Vida no siempre va
hacia el hombre más fuerte o más rápido;
pero tarde o temprano el hombre que gana
es aquel que cree poder ganar.
Uno de los grandes dones de los seres humanos es nuestra capacidad para elegir. Aunque no siempre parezca que la vida nos brinda la opción de escoger, siempre podemos hacerlo. Chocolate o vainilla. Derecha o izquierda. Sonreír o llorar. Dar o tomar.
en los momentos en los que parece que no tenemos elección, cuando las situaciones parecen estar fuera de nuestro control. En las situaciones en las que no podemos cambiar el resultado, siempre podemos cambiar nuestra reacción ante el resultado. En otras palabras, aunque la situación esté fuera de nuestras manos, lo que hacemos con ella siempre está en nuestras manos.

viernes, 23 de julio de 2010

Recuerda las simples 5 reglas para la Felicidad:



1. Libera tu corazón de odio.

2. Libera tu mente de preocupaciones.

3. Vive humildemente.

4. Da más.

5. Espera menos.

La vida es HOY , AQUÍ y AHORA

Nunca guardes nada para una ocasión especial, cada día que vives es una ocasión especial.

TUS CRÍTICAS ABRILLANTAN MI ESPEJO

Si comprendes quien eres y te respetas, las críticas no te supondrán ningún problema sino que te brindarán la oportunidad de volverte una persona mejor. Cuando te sientes imperfecto o inseguro, la crítica es como una amenaza y crees que debes defenderte. Cuando te sientes seguro, no perfecto sino seguro, puedes escuchar las críticas y tener en cuenta su valor. Puedes decir, "lo siento", y "gracias por abrillantar mi espejo". Y cuando sea conveniente podrás aprender de las críticas y mejorar tu conducta. Digo cuando sea apropiado porque hay personas a las que les encanta encontrar defectos en otros. Ése es su problema...

Recuerda que todos somos lienzos en blanco. Si presentas un lienzo en blanco como tu obra de arte, no te pondrán buena nota. Pero la creación empieza cuando comienzas a trabajar, sobre todo si consideras el lienzo en blanco una oportunidad de expresar tu talento y no una posibilidad de fracasar. Y recuerda que el lienzo no se termina mientras dura la vida.

Cuando nos encontramos fluyendo en la dirección incorrecta, es más fácil pensar en quién tiene la culpa que cambiar de dirección. Piensa en ello. Imagina que tomas un tren y tan pronto como sale de la estación te das cuenta de que va en dirección equivocada. ¿Te enfadas y echas la culpa al tren o reconoces tu error, te bajas en la primera estación y cambias de andén para tomar el correcto?

Culpar a los demás de nuestra pérdida de rumbo es tentador. Recibimos mucha información sobre la vida pero poca educación de la vida por parte de nuestros padres, maestros y otras figuras de autoridad, que por su experiencia saben más de ella. La informacìón se basa en los hechos, la educación en la sabiduría y el conocimiento de cómo amar y cómo sobrevivir. Pero, por más consejos que te den, eres tú quién decide que tren tomar. Mientras recorres la vida, presta atención a los indicadores y las estaciones.

Si no te gusta lo que ves, tira del freno de emergencia y bájate del tren. No hay otro interventor que lo haga por ti ni tienes que pedir permiso a nadie para hacerlo. Es tu vida, tu viaje, el que tu mismo conduces.

¿Tus metas... te ayudan a cumplir tus sueños?


Una respuesta que puede ser definitiva en tu vida.
¿Cómo puedes dar en el blanco si no lo tienes? O, acaso, ¿tienes un blanco, una meta a la cual le estás apuntando? Si no tienes metas a las cuales le estás apuntando es como querer darle a un blanco que no existe. Es tan difícil llegar a un destino que no se tiene, como regresar desde un lugar en donde no se ha estado.

Tu puedes detener a cien jóvenes en la calle y preguntarle a cada uno: “¿Qué está haciendo para garantizar su fracaso en la vida?” Después de recobrarse del choque inicial, probablemente cada uno dirá:

“¿De qué me habla? Yo trabajo por alcanzar el éxito”. Y trágicamente la mayoría de ellos piensa que así es. Sin embargo, si siguiéramos a esos cien jóvenes hasta llegar a la edad de sesenta y cinco años, es bastante probable que –si acaso- sólo cinco de ellos habrán alcanzado la seguridad financiera que todos queremos disfrutar.

¿Crees que las personas que no logran el éxito en la vida, tienen planes de fracasar? No. El problema es que no hacen planes de nada. Los objetivos o planes son importantes, así que, ¿por qué no hay más personas que los fijan o que los tienen?

El noventa y siete por ciento de la gente en nuestra sociedad no tiene organizado un programa de metas. Es posible que tengan algunas metas individuales, pero no un plan integral para alcanzarlas. Ésa es la gran diferencia.

Las metas aisladas son relativamente fáciles de proponer. Sin embargo, un programa equilibrado para lograrlo, es diferente. Esta es la razón por la cual sólo el tres por ciento de las personas tienen un programa de metas diseñado para cosechar los mejores beneficios de la vida. Hay varias razones por las cuales las personas no sientan metas. ¿Se ha puesto a pensar cuáles pueden ser estas razones?

Zig Ziglar

El problema

Cada día nos vamos enfrentando a distintas situaciones que, en mayor o menor escalanos complican. Y vamos sorteándolas y venciendo obstáculos para salir adelante. Y crecemos...

Pero... ¿qué hay de ese problema que venís postergando?...

...sabes de cuál te hablo ¿no es cierto?

Te propongo tomes papel y lápiz y escribas cual es "tu" problema", ese que vos sabes que venís arrastrando desde hace tanto tiempo...

Aceptar que ese problema existe y manifestarlo es el primer paso hacia la resolución del mismo.

Sin embargo eso no es suficiente...quedarse en la queja no sirve para acabar con él.

Te sugiero escribas a continuación distintas soluciones para ese problema (si no se te ocurre nada podes acudir al ejercicio de imaginar cómo procederían personas que admiras en una situación como la tuya).

Reflexiona sobre las probables salidas que enunciaste, pedí ayuda y establece un plazo(fecha) para terminar con esta situación que te quita energía y no te permite avanzar en tu transformación personal. Luego acciona, lo más grave que te puede pasar es que sigas arrastrándolo más tiempo.

Y no olvides que siempre tienes la posibilidad de perdonar y de ser perdonado, sólo es cuestión de dejar de lado los rencores, accionar desde la buena voluntad y de tener muy claro tu objetivo: la resolución del problema desde el amor.

Una historia al respecto
El Gran Maestro y el Guardián se dividían la administración de un monasterio Zen. Cierto día, el Guardián murió y fue preciso substituirlo.

El Gran Maestro reunió a todos los discípulos para escoger quién tendría la honra de trabajar directamente a su lado.

- Voy a presentarles un problema - dijo el Gran Maestro - y aquél que lo resuelva primero, será el nuevo guardián del Templo.

Terminado su corto discurso, colocó un banquito en el centro de la sala. Encima estaba un florero de porcelana seguramente carísimo, con una rosa roja que lo decoraba.

- Éste es el problema -dice el Gran Maestro - resuélvanlo-.

Los discípulos contemplaron perplejos el "problema", por lo que veían los diseños sofisticados y raros de la porcelana, la frescura y la elegancia de la flor. ¿Qué representaba aquello? ¿Qué hacer? ¿Cuál sería el enigma?.

Pasó el tiempo sin que nadie atinase a hacer nada salvo contemplar el "problema", hasta que uno de los discípulos se levantó, miró al maestro y a los alumnos, caminó resolutamente hasta el florero y lo tiró al suelo, destruyéndolo.

- ¡¡Al fin alguien que lo hizo !!! - exclamó el Gran Maestro - Empezaba a dudar de la formación que les hemos dado en todos estos años !!

Usted es el nuevo guardián.

Al volver a su lugar el alumno, el Gran Maestro explicó:

- Yo fui bien claro: dije que ustedes estaban delante de un "problema". No importa cuán bello y fascinante sea un problema, tiene que ser eliminado. Un problema es un problema; puede ser un florero de porcelana muy caro, un lindo amor que ya no tiene sentido, un camino que precisa ser abandonado, por más que insistimos en recorrerlo porque nos resulta conocido... Solo existe una manera de lidiar con un problema: atacándolo de frente. En esas horas, no se puede tener piedad, ni ser tentado por el lado fascinante que cualquier conflicto acarrea consigo.

Recuerda que un problema, es un problema. No tiene caso tratar de "acomodarlo" y darle vueltas, si al fin y al cabo ya no es otra cosa más que "Un Problema".

No huyas de él... acaba con él.

Cierto pequeño se acercó a su madre en la cocina, una noche, cuando ella preparaba la cena y le entregó un papel sobre el que había escrito algo.
Después de que la mamá se secó las manos, lo leyó y esto es lo que decía:

-Por cortar el pasto 5.00.
-Por limpiar mi habitación esta semana 1.00.
-Por ir a la tienda cuando me envías 0.50.
-Por cuidar a mi hermano mientras fuiste de compras 0.25.
-Por sacar la basura 1.00.
-Por obtener una buena boleta de calificaciones 5.00.
-Por limpiar y barrer el patio 2.00.
-Total que me debes 14.75 .

Su madre lo miró de pie a la expectativa y los recuerdos pasaban por su mente. Tomó la pluma, le dio la vuelta a la hoja de papel que el niño había escrito y anotó lo siguiente:

-Por lo nueve meses que te llevé mientras crecías en mi interior, SIN CARGO.
-Por todas las noches que estuve sentada a tu lado, cuidándote y orando por ti, SIN CARGO.
-Por todos los momentos difíciles y todas las lágrimas que causaste a través de los años, SIN CARGO.
-Por todas las noches de temor y por las preocupaciones que sabía que tendría, SIN CARGO.
-Por los juguetes, la comida, la ropa y por limpiar tu nariz, SIN CARGO.
Cuando sumes todo, el costo total del verdadero amor es SIN CARGO.
Así, cuando el niño terminó de leer lo que su madre había escrito, había grandes lágrimas en sus ojos, miró directamente a su madre y dijo:

¨"Mamá en verdad te amo". Después tomó la pluma y con letras grandes escribió:.
"PAGADO EN SU TOTALIDAD"
Compromiso es lo que transforma una promesa

en realidad. Es la palabra que habla con

coraje de nuestras intenciones. Y las acciones

que hablan más alto que las palabras.

Es hacerse del tiempo cuando no lo hay.

Salir airoso una y otra vez

año tras año.

Compromiso es el material que hace el carácter;

el poder de cambiar las cosas.

Es el triunfo diario de la integridad sobre

el escepticismo.

Shearson Lehman

Te deseo..............


Te deseo que ames
y que amando, también seas amado.
Y que, de no ser así, seas breve en olvidar
y que despues de olvidar, no guardes rencores.
Deseo, pues, que no sea así,
pero que si es, sepas ser sin desesperar.
Te deseo también que tengas amigos,
y que, incluso malos e inconsecuentes,
sean valientes y fieles,
y que por lo menos haya uno
en quien puedas confiar sin dudar.
Y porque la vida es así,
te deseo también que tengas enemigos.
Ni muchos ni pocos, en la medida exacta, para que,
algunas veces, te cuestiones tus propias certezas.
Y que entre ellos, haya por lo menos uno que sea justo,
para que no te sientas demasiado seguro.
Te deseo además que seas útil, mas no insustituible.
Y que en los momentos malos,
cuando no quede más nada,
esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie.
Igualmente, te deseo que seas tolerante;
no con los que se equivocan poco,
porque eso es fácil,
sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente,
y que haciendo buen uso de esa tolerancia,
sirvas de ejemplo a otros.
Te deseo que siendo joven
no madures demasiado de prisa,
y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer,
y que siendo viejo no te dediques al desespero.
Porque cada edad tiene su placer y su dolor
y es necesario dejar que influyan entre nosotros.
Te deseo de paso que seas triste.
No todo el año, sino apenas un día.
Pero que en ese día descubras
que la risa diaria es buena,
que la risa habitual es sosa
y la risa constante es malsana.
Te deseo que descubras, con urgencia máxima,
por encima y a pesar de todo,
que existen, y que te rodean seres oprimidos,
tratados con injusticia y personas infelices.
Te deseo que acaricies un perro, alimentes a un pájaro
y oigas a un jilguero erguir triunfante su canto matinal,
porque de esta manera, te sentirás bien por nada.
Deseo también que plantes una semilla,
por mas minúscula que sea,
y la acompañes en su crecimiento,
para que descubras de cuántas vidas está hecho un árbol.
Te deseo, además que tengas dinero,
porque es necesario ser práctico.
Y que por lo menos una vez por año
pongas algo de ese dinero frente a ti y digas:
"Esto es mío", sólo para que quede claro
quien es el dueño de quien.
Te deseo también que ninguno de tus afectos muera,
pero que si muere alguno, puedas llorar sin lamentarte
y sufrir sin sentirte culpable.
Te deseo por fin que, siendo hombre,
tengas una buena mujer,
y que siendo mujer,
tengas un buen hombre,
mañana y al día siguiente

martes, 20 de julio de 2010


Todos tenemos momentos donde el viento se lleva la sabiduría y estamos a punto de perderla. ¿Qué hacer en esos casos?

Da un paseo y habla con Dios. Es una terapia gratuita. De verdad, descarga tu frustración como si Dios estuviese a tu lado. "¡VAYA! ¡¿Qué se supone que haga con esta situación?! ¡¿Dónde no estoy viendo la verdad?! ¡¿Cómo puedo solucionar esto?!".

Claro, la gente creerá que estás loco, pero, ¿a quién le importa? Por lo general, presentamos una cara agradable y tranquila en público, mientras que por dentro somos un desastre. Esto es lo opuesto. Puedes parecer loco externamente, pero por dentro te sentirás calmado.

Hoy, habla con Dios. Te asombrarán las respuestas que recibirás. Y cuán tranquilas se pueden poner las cosas internamente.
'QUE COSA EXTRAÑA ES EL HOMBRE,
NACER NO PIDE, VIVIR NO SABE,
y MORIR NO QUIERE'

jueves, 15 de julio de 2010

La sabiduría está en el aire. No saques conclusiones precipitadamente. Practica la paciencia. Despréndete un poco de la necesidad de entrar en conflicto. En lugar de ello, sé un observador.

Cuando estás tranquilo y observas la naturaleza humana, desarrollas compasión, porque ves todas las formas en que el oponente interno se apodera de la conciencia de alguien.

Y la compasión es la base de la sabiduría.

¿Qué es una emoción?

La emoción es un estado fisiológico corporal que está asociado a un patrón de comportamiento característico de la especie humana. Este patrón puede ser reconocido por cualquiera; si una persona está llorando, alicaída y su rostro está triste, no hay duda de que la emoción que domina a esa persona en ese momento es la tristeza; además, eso está acompañado por un determinado ritmo cardíaco, tipo de respiración, hormonas, neurotransmisores del cerebro, etc.

Las emociones están ligadas a cualquier actividad del ser humano, no sólo a las relacionadas con el liderazgo en las organizaciones. Por ejemplo, hay actividades, como la atención al público, el trabajo en hospitales, etc., que requieren un gran dominio emocional para que esas personas tengan una mejor calidad de vida, puesto que deben desprenderse de la carga emocional que conlleva ese tipo de trabajo.

Todas las emociones son, en esencia, impulsos que nos llevan a actuar, programas de reacción automática con los que nos ha dotado la evolución.

Las Emociones son: La rabia, el miedo, la ansiedad, el amor, la felicidad, la tristeza y la relajación.

La inteligencia emocional es la capacidad para:

Conocer las propias emociones (reconocer un sentimiento mientras ocurre), esto es darse cuenta de tus emociones en el acto.

Guiar las emociones (manejar sentimientos para que sean adecuados), no dejarse llevar, si no mas bien llevar las emociones adecuadamente.

Controlar la propia motivación (ordenar emociones al servicio de un objetivo). De nada sirven emociones como la tristeza y el miedo, si se quiere tener motivación para conseguir algo en la vida, con ayuda de la inteligencia emocional se pueden controlar la motivación a través de emociones acordes con el proceso que se vive.

Reconocer emociones de los demás (desarrollar empatía: habilidad fundada en la adaptación a las sutiles señales sociales que indican los que otros necesitan o quieren.

Manejar las relaciones (manejar las emociones de los demás).

Hombres y mujeres con una inteligencia emocional desarrollada se comportan: sociales y alegres, con una notable capacidad de compromiso, asumiendo responsabilidades, siendo solidarios, expresando sentimientos abierta y adecuadamente y comunicándose en forma fluida.

sábado, 10 de julio de 2010

"Sembrador de Estrellas "

Es una estatua que está en Kaunas, Lituania. Durante el día puede pasar desapercibida, como muestra la foto. Un bronce más, herencia de la época soviética:
Día.


Pero cuando la noche llega, la estatua justifica su título. Como ve, su nombre pasa a tener sentido. Vean entonces la foto en la noche:

Noche

viernes, 9 de julio de 2010

El Club de los Poetas Muertos (1): Carpe Diem

VIVE LA VIDA, NO PERMITAS QUE SE TE ESCAPE

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.

No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber.

No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.

Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión.

La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.

Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: Tú puedes aportar una estrofa.

No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.

No caigas en el peor de los errores: el silencio.

La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes. Huye.

"Emito mis alaridos por los techos de este mundo", dice el poeta.

Valora la belleza de las cosas simples.

Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.

Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.

Vívela intensamente, sin mediocridad.

Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.

Aprende de quienes puedan enseñarte. Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros "poetas muertos", te ayudan a caminar por la vida

La sociedad de hoy somos nosotros. Los "poetas vivos".

No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas...

Walt Whitman

El zen no es religión, ... es el arte de vivir ...


Hay 12 puntos fundamentales y básicos para llevar una vida parecida a los monjes Zen sin necesidad de tener que convertirse en uno de ellos:

1. Una cosa cada vez. Es parte de la vida de un monje Zen, una tarea, nada de multitareas. Un proverbio Zen dice cuando camines, camina. Cuando comas, come.

2. Hazlo pausadamente y con propósito. Aunque hagas una cosa cada vez, pueden realizarse aleatoriamente y con precipitación. Por el contrario tus acciones deberán ser razonadas y realizadas con pausa, así ganarás en concentración.

3. Hazlo de forma plena. Centra tu mente en la tarea y complétala antes de pasar a la siguiente. Si algo queda inacabado, aparta la tarea completamente no dejando ningún resquicio. Si preparas un bocadillo, no lo comas hasta que hayas recojas y limpiado todo lo que utilizaste para prepararlo.

4. Haz menos. Un monje Zen no tiene una vida perezosa. Se levanta pronto y trabajada durante todo el día, pero no genera una lista de tareas sin acabar. Realice las tareas que realice serán esas y ninguna más. Menos tareas significa poner tu atención en ellas y las realizarás plenamente, Muchas tareas programadas hará que saltemos de una a otra rápidamente sin pensar y sin concentrarnos en ellas.

5. Espacia las tareas. Disponer de tiempo entre tareas te ayudará a concentrarte en ellas y te facilitará completarlas. Una programación relajada ayudará a finalizar tareas que se alarguen disponiendo del tiempo necesario para finalizarlas.

6. Desarrolla rituales. Los monjes Zen tienes sus propios rituales para las tareas que realizan, desde comer a limpiar o meditar. Eso les ayuda a darles la máxima atención y a que sean realizadas, con pausa, correctamente. No tienes que seguir ningún ritual, crea tus propios para cada tarea que realices, preparar comida, limpiar, despertarse o acostarse o hasta como preparase para el ejercicio.

7. Asigna tiempo para ciertas tareas. Hay tareas diarias que requieren un horario específico. Determina el tiempo para el aseo, para trabajar, para limpiar o para comer. Esto asegura que las tareas sean realizadas regularmente. Si para ti una tarea tiene la importancia suficiente para realizarse con regularidad, asígnale el tiempo necesario.

8. Dedica tiempo a sentarte. Una parte fundamental de la vida del monje Zen es la meditación sentado (zazen). Esto requiere designar un tiempo simplemente para sentarse. La meditación es práctica ayuda a encontrase pero no hay por qué realizarla cuando estés sentado. Hacer ejercicio puede ser una buena práctica para centrarse en uno mismo, cualquier actividad te pude ayudar a encontrarte.

9. Sonríe y ayuda a los demás. Los monjes Zen dedican parte de su día al servicio a los demás. Esto enseña humildad y aleja el egoísmo de sus vidas que se orientan al servicio. Dentro de la familia o fuera puedes dedicar ese tiempo a los demás. De igual forma sonreír y ser amable con todo el mundo ayuda a mejorar la vida de los que te rodean. Considera unirte al trabajo voluntario de caridad.

10. Haz que limpiar o cocinar sean parte de la meditación. Además de la meditación zazen, limpiar y cocinar son partes importantes del día de un monje Zen. Pueden resultar ensalzantes al realizarlas cada día como practica del auto-conocimiento. Si para ti son aburridas, intenta hacerlas parte de la meditación, concéntrate en ellas, hazlas pausada y plenamente, tu día cambiara plenamente (y tu casa estará más limpia).

11. Piensa qué es necesario. Hay muy poco en la vida de un monje Zen que no sea necesario. En su armario no hay prendas exclusivas, ni muchos zapatos, nada de instrumentos tecnológicos, coches o comida basura (su dieta suele ser vegetariana). No es necesario vivir como un monje Zen pero nos tiene que servir para recordar que hay muchas cosas en la vida que no son necesarias, y es interesante pensar que necesitamos realmente en nuestra vida y que cosas son necesarias.

12. Vive de forma sencilla. Es el corolario de la regla 11, si no es necesario, puedes vivir sin ello. Libérate de aquello que no sea necesario o esencial. Para cada uno, esto será diferente, familia, lectura, ejercicio o lo amigos pueden ser algo esencial en tu vida. Decide que es lo más importante para ti y hazle hueco en tu vida eliminando lo que no sea esencial.

jueves, 8 de julio de 2010


"...casi toda la gente cree que si "tiene" alguna cosa (más tiempo, dinero, amor o lo que sea), puede finalmente "hacer" algo (escribir un libro, tener un pasatiempo, ir de vacaciones, comprar una casa, iniciar una relación), lo que le permite "ser" algo (feliz, pacífico, contento o estar enamorado).

En realidad están revirtiendo el paradigma Ser-Hacer-Tener. En el universo como en la realidad (opuesto a como tú piensas que es), "el tener" no produce "ser", sino todo lo contrario.

Pimero eres algo llamado "feliz" (o "conocedor" o "asabio" o "compasivo" o cualquier otra cosa), luego empiezas a "hacer" las cosas desde ese punto de ser y pronto descubres que estás haciendo termina proporcionándote las cosas que siempre deseaste "tener".

La manera de poner en movimiento este proceso creativo (y es lo que es... el proceso de la creación) es saber lo que deseas "tener", preguntarte lo que piensas que "serías" si tuvieras ya eso y, enseguida, ir directamente a ser.

De esta manera, inviertes la forma en que has utilizado el paradigma Ser-Hacer-Tener en realidad, lo estableces correctamente y trabajas con la fuerza creativa del universo en lugar de contra ella.

Ésta es una forma resumida de expresar este principio:

En la vida, no tienes que hacer nada

Todo es cuestión de lo que estás siendo... "

Fragmento del libro Conversaciones con Dios
Un hombre rico le pidió a un maestro de Zen que escribiera algo que pudiera alentar la prosperidad de su familia para los años a venir. Sería algo que la familia pudiera abrigar por generaciones.

En un gran pedazo de papel, el maestro escribió, "El padre muere, el hijo muere, el nieto muere".

El hombre rico se enojó cuando vio el trabajo del maestro. "Le pedí que anotara algo que pudiera traer felicidad y prosperidad a mi familia. ¿Por qué me da algo tan deprimente?" .

"Si su hijo muriera antes que usted", contestó el maestro, "traería una pena insoportable a su familia. Si su nieto muriera antes que su hijo, también traería un gran dolor. Si su familia, generación tras generación, desaparece en el orden que he descrito, será el curso natural de la vida. Esta es la verdadera felicidad y prosperidad" .

miércoles, 7 de julio de 2010

La mujer perfecta…

Nasrudin conversaba con un amigo.- Entonces, ¿nunca pensaste en casarte?

- Sí, pensé –respondió Nasrudin. –

En mi juventud resolví buscar a la mujer perfecta.

Crucé el desierto, llegué a Damasco y conocí a una mujer muy espiritual y linda; pero ella no sabía nada de las cosas de este mundo.

Continué viajando y fui a Isfahan; allí encontré a una mujer que conocía el reino de la materia y el del espíritu, pero no era bonita.

Entonces, resolví ir hasta El Cairo, donde cené en la casa de una moza bonita, religiosa y conocedora de la realidad material.

- ¿Y por qué no te casaste con ella?

- ¡Ah, compañero mío!

Lamentablemente ella también quería un hombre perfecto…

Paulo Coelho
Les invito a ver este enlace:

http://www.thevisualmd.com/health_centers/cardiovascular_health/cardiovascular_continuum

Cuidemos lo que comemos :)

martes, 6 de julio de 2010

Supongamos el caso de un estado emocional apagado o indiferente.
Uno no puede decir que ese estado sea negativo o destructivo, porque ello depende de las circunstancias concretas. Tal vez, si uno se siente muy arrogante y con una autoestima desproporcionada, ese estado resulte positivo para volvernos a colocar en nuestro sitio, pero si, por el contrario, uno tiene una autoestima muy baja, o se halla sumido en la depresión, no parece ser de gran utilidad. No creo, pues, que podamos afinar que un determinado estado sea positivo o negativo sin tener en cuenta el contexto en que se presenta.
También podríamos considerar dos tipos diferentes de estados emocionales y tratar de evaluarlos en función del contexto y de determinar cuál es el estado diametralmente opuesto. Sería algo parecido a lo que ocurre quimicamente entre un ácido y una base. Es erróneo decir que ésta sea positiva y aquél negativo, sino tan sólo que son incompatibles y se neutralizan mutuamente.

lunes, 5 de julio de 2010

Cada día ofrece una variedad de encuentros y experiencias. Tengo presente que lo que experimento en la vida refleja mis expectativas. Si comienzo mi día sintiendo temor, probablemente tendré una experiencia desagradable. Mas, si espero con anhelo lo que el día tiene para ofrecerme, tendré una experiencia gratificante.

¡Puedo escoger mis pensamientos y elijo esperar el bien!

CAFE IRUÑA DE PAMPLONA



Actuación sorpresa del coro "premier ensemble" camuflado entre camareros y comensales el viernes 7 de mayo (día europeo de la opera en Pamplona-Iruña) en el café Iruña "Plaza del Castillo"
¿Qué les parece?

jueves, 1 de julio de 2010

"La vida es corta: rompe reglas, perdona rápido, besa lento, ama de verdad, ríete sin control, y nunca dejes de sonreír, por extraño que sea el motivo.
Puede ser que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero en tanto estemos aquí, debemos bailar...."