BIENVENIDO

Espero te guste y compartas tu opinión.
Gracias.
Hora Ciudad de México

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Claudio Naranjo y El Parto

lunes, 15 de noviembre de 2010

Hoy es un buen día para empezar :)


“La unica verdad es el amor infinito, lo demás es una ilusión”

Paradoja

La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios mas altos y temperamentos mas reducidos, carreteras mas anchas y puntos de vista mas estrechos. Gastamos mas pero tenemos menos, compramos mas pero disfrutamos menos. Tenemos casas mas grandes y familias mas chicas, mayores comodidades y menos tiempo. Tenemos mas grados académicos pero menos sentido común, mayor conocimiento pero menor capacidad de juicio, mas expertos pero mas problemas, mejor medicina pero menor bienestar.

Bebemos demasiado, fumamos demasiado, despilfarramos demasiado, reimos muy poco, manejamos muy rápido, nos enojamos demasiado, nos desvelamos demasiado, amanecemos cansados, leemos muy poco, vemos demasiado televisión y oramos muy rara vez.

Hemos multiplicado nuestras posesiones pero reducido nuestros valores. Hablamos demasiado, amamos demasiado poco y odiamos muy frecuentemente.

Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivir. Añadimos años a nuestras vidas, no vida a nuestros años. Hemos logrado ir y volver de la luna, pero se nos dificulta cruzar la calle para conocer a un nuevo vecino. Conquistamos el espacio exterior, pero no el interior. Hemos hecho grandes cosas, pero no por ello mejores.

Hemos limpiado el aire, pero contaminamos nuestra alma. Conquistamos el átomo, pero no nuestros prejuicios. Escribimos mas pero aprendemos menos. Planeamos mas pero logramos menos. Hemos aprendido a apresurarnos, pero no a esperar. Producimos computadoras que pueden procesar mayor informacion y difundirla, pero nos comunicamos cada vez menos y menos.

Estos son tiempos de comidas rápidas y digestión lenta, de hombres de gran talla y cortedad de carácter, de enormes ganancias económicas y relaciones humanas superficiales. Hoy en día hay dos ingresos pero mas divorcios, casas mas lujosas pero hogares rotos. Son tiempos de viajes rápidos, pañales desechables, moral descartable, acostones de una noche, cuerpos obesos, y píldoras que hacen todo, desde alegrar y apaciguar, hasta matar. Son tiempos en que hay mucho en el escaparate y muy poco en la bodega. Tiempos en que la tecnología puede hacerte llegar esta carta, y en que tu puedes elegir compartir estas reflexiones o simplemente borrarlas.

Acuérdate de pasar algún tiempo con tus seres queridos porque ellos no estarán aqui siempre.

Acuérdate de ser amable con quien ahora te admira, porque esa personita crecerá muy pronto y se alejará de ti.

Acuérdate de abrazar a quien tienes cerca porque ese es el único tesoro que puedes dar con el corazón, sin que te cueste ni un centavo.

Acuérdate de decir te amo a tu pareja y a tus seres queridos, pero sobre todo dilo sinceramente. Un beso y un abrazo pueden reparar una herida cuando se dan con toda el alma.

Acuérdate de tomarte de la mano con tu ser querido y atesorar ese momento, porque un día esa persona ya no estará contigo.

Date tiempo para amar y para conversar, y comparte tus mas preciadas ideas.

Y siempre recuerda:

La vida no se mide por el número de veces que tomamos aliento, sino por los extraordinarios momentos que nos lo quitan.

George Carlin.

El regalo

"Cuando entré a la tienda, mi amigo Don Manolo no mostraba su acostumbrada jovialidad. Aquel hombre parecía no estar de humor para conversar. Me aventuré a preguntarle el porqué de su malestar. Me dijo que una clienta se había ido sin pagarle la cuenta, que era una señora muy simpática que tenía seis hijos y estaba esperando otro más, y que siempre le decía: 'le pagaré en cuanto mi esposo recupere su trabajo'. Él ingenuamente le creyó, permitió que la cuenta creciera pensando que se la pagaría, que estaba haciendo una buena obra... 'y vea usted. Se aprovecho de mí, y ahora me tocará pagar esa cuenta, pero ya aprendí, no volveré a confiar en nadie. ¡Nunca más!'. Le dije que lo lamentaba mucho, y salí del establecimiento sin tener palabras para consolarlo.

Al día siguiente, el tendero estaba peor, echaba chispas. Lo que antes era una bonita familia ahora era una partida de ladrones, que se escaparon sin pagarle. Él repetía todo esto, mientras pegaba un gran aviso que decía: ¡No se fía a nadie!

Deseosa de ayudarle, llegó a mi mente una frase que mi abuela solía decir: 'Cuando veas que alguien quiere quitarte algo, dáselo. Así, jamás podrá robarte lo que desea y mucho menos tu paz'.

Y cuando terminó de colocar su gran aviso, le dije que tenía algo para él, que podía hacerlo sentir mejor.

'No creo que sirva -me respondió- pero dígamelo de todos modos, ya nada puede empeorar esta situación'.

'Manolo, regálele la cuenta a la señora que se fue, considérelo su regalo de Navidad para sus niños, que en verdad lo necesitaban, y olvídese ya de ese asunto'.

Pasaron los días y cada vez que lo veía, a manera de broma, le decía: 'Don Manolo, ¿ya entregó su regalo?'. De un gruñido como respuesta, pasó a unas frases que murmuraba y, días después, se limitaba a sonreír. Hasta que un día lo encontré con una tremenda sonrisa, y un brillo especial en sus ojos.

'Lo hice. Le di el regalo de Navidad que usted me sugirió. Anoche me puse a pensar y me dije, está bien mujer, donde quiera que estés, tus hijos tenían hambre y te fuiste sin dar la cara, porque seguro no tenías con qué pagar, te libero, no me debes nada, pues éste es mi regalo de Navidad, sigue tu vida en paz para yo recobrar la mía. No me resulto fácil, tenía mucha rabia, pero en verdad no había nada que perder, la cosa ya estaba hecha'.

'Así es -le dije. No se preocupe ya más, porque lo hizo de corazón'.

'Lo sé. Así fue, y le aseguro que me siento mucho mejor, después de todo, esos niños tuvieron que comer todos estos meses'.

Pasó el tiempo y un día lo encontré muy agitado. 'Tengo que contarle algo asombroso. Esta mañana llegó a mi negocio la mujer que me debía el dinero, llevaba un bebé nuevo en un brazo y en el otro tenía un montón de billetes arrugados'.

'Don Manolo, tengo su dinero, lo siento mucho, pero mi esposo me abandonó y tuve que viajar a casa de mis padres, he ahorrado y sólo hasta hoy conseguí completar su dinero'.

'No señora, no tiene de qué preocuparse, porque su cuenta ya fue pagada', le dije.

'¿Pagada?, ¿Y quién la canceló?'.

'Yo, señora, fue mi regalo de Navidad para usted y su familia'.

La mujer lo miró, lo abrazó y comenzó a llorar.

'¿Y usted qué hizo, Manolo?'.

'La abracé también y sin comprenderlo me puse a llorar con ella'.

'¿Y le aceptó el dinero?'.

'Por supuesto que no, señora!'.

Esta historia me tocó el corazón, y por eso decidí compartirla. Me hizo pensar en que necesitamos recuperar la confianza los unos en los otros. Para lograrlo tenemos que adoptar algunos valores indispensables: la lealtad, el respeto y la solidaridad de otras personas.

No podemos seguir esperando que los demás se comporten de una manera diferente, mientras nosotros, cargados con una gran teoría sobre el buen comportamiento, hagamos las mismas cosas que ellos.

El cambio social comienza en cada uno de nosotros cuando actuamos con honestidad, responsabilidad, respeto y conciencia hacia nosotros mismos y los demás en todo momento. Abandonemos la tendencia a la mediocridad, la irresponsabilidad, la impuntualidad, la corrupción, el ventajismo, el incumplimiento, la mentira, la justificación de nuestras faltas, la deslealtad, la crítica y el juicio a la ligera, y entonces… podremos merecernos una mejor condición de vida.

viernes, 12 de noviembre de 2010

LOS CUATROS TIPOS DE PENSAMIENTOS SON:

· Pensamiento necesarios o mundanos
Son aquellos que se refieren a nuestra rutina diaria como:
"que comemos, qué tengo que hacer hoy, cuánto tengo que pagar de alquiler, etc."
Pensamientos que tratan con la vida diaria.

· Pensamientos inútiles
Son los que no tienen utilidad ni constructiva ni particularmente negativa.
Se refiere a cosas del pasado, como " si esto no me hubiera ocurrido, porqué me dijo eso,
si solo hubiera hecho esto o lo otro, etc."…
Demasiados pensamientos sobre algo que ya no podemos cambiar.
Los pensamientos inútiles tratan también sobre el futuro, como "¿qué va a ocurrir si…?, ¿cómo va a ocurrir…?, ¿qué haré si…?, etc."
Muchos de nuestros pensamientos entran bajo esta categoría y aunque no son negativos, aún así nos vacían de nuestra fuerza interior y nos hacen sentir cansados.

· Pensamientos negativos y/o destructivos
Son los más dañinos, especialmente hacia nosotros mismos.
Aparte del impacto que puedan causar a los demás, estos pensamiento causan una gran pérdida de nuestra paz y fuerza interior.
Los pensamientos negativos están basados en la ira, avaricia, expectativas insatisfechas, desacuerdos, celos, etc.
Si nuestros pensamientos están basados en estas debilidades es como si estuviéramos envenenando nuestra propia mente y también la atmósfera de nuestro alrededor. No importa cuánta razón tengamos, pensando con negatividad siempre seremos los perdedores
ya que los pensamientos negativos nos arrebatan nuestro autorrespeto y también los demás pierden el respeto hacia nosotros.

· Pensamientos positivos
Son los únicos que nos permiten acumular fuerza interior y nos capacitan a ser constructivos.
Los pensamientos positivos son los que siempre dan beneficio en todas las situaciones sin atraparnos en la apariencia externa de una situación.
Pensar positivamente no significa que ignoremos la realidad a nuestro alrededor y pretender vivir en lo irreal o pretender ser otro.
Pensar positivamente significa ver los problemas y reconocer su realidad, pero al mismo tiempo ser capaces de encontrar soluciones a ese problema.
A menudo, esto requiere tolerancia, paciencia y sentido común.
Es fácil ser pesimista, así como ser optimista, pero necesitamos ser muy cuidadosos y maduros si queremos ser realistas.
Una persona que piensa positivamente será consciente de las debilidades de los demás a su alrededor pero aún así dirigirá su atención hacia las buenas tendencias de los demás.

JOHANA ZELAYA

jueves, 11 de noviembre de 2010

DOSIS : TOMAR UNA PASTILLA AL DIA PARA EL RESTO DE SU VIDA


INDICACIONES:
Si no puedes encontrar un curso de fin de semana de 250 dólares( que te deje igual) , si no puedes elegir el ashram más elevado, si tu guru extrañamenteno te ha liberdao aún, si no puedes encontrar el libro más trascendental , si todavía no has experimentado lo que tu religión pregona, si no has encontrado la secta que te haga sentir más especial o válido que los demás, si después de tantos años de teorías, cursos y prácticas sigues con la ansiedad secreta de no haber conseguido paz, contento, dicha sin objeto y libertad real.. entonces tómate una pastilla de tu propio espíritu interno al día- sólo para uso interno!


EFECTOS SECUNDARIOS- Darse cuenta que la realización es siempre interior.
Otros Efectos Desconocidos: La Iluminación
En caso de sentirse elegido, especial, puro , o perteneciente a un grupo que tenga la verdad y que esté más adelantado que los demás: Tomar entonces 2 pastillas al día

Guardar este medicamento en un sitio fresco y resguardado del sistema.
“Creo que si miráramos siempre al cielo, acabaríamos por tener alas.”

Gustave Flaubert

miércoles, 10 de noviembre de 2010


Héroe

Es quien resuelve problemas que no son de él.

Invencible ante la adversidad.

El optimismo es su mayor fortaleza.

Es autor de su propia historia.

Está dispuesto a arriesgarlo todo por sus sueños.

Vive intensamente cada día.

Quien desea alcanzar una estrella.

Por ser imposible lo intenta.

Él no tiene que vivir, quiere vivir.

Es un humanista, el sufrimiento de los demás le hace mover montañas.

Revolucionario, no espera, acelera el cambio.

Promueve la prosperidad, la paz y la felicidad.

No cesa de luchar, la muerte es una sorpresa en su existencia.

Son los héroes los que escriben la historia noble de la humanidad, los arquitectos que con sus acciones embellecen la creación.

Haciendo del mundo un mejor lugar para toda la humanidad.

Tú eres el héroe que el mundo necesita.

M.A. C.

Las Dos Gotas de Aceite

Cierto mercader envió a su hijo a aprender el Secreto de la Felicidad con el más sabio de todos los hombres. El muchacho anduvo durante cuarenta días por el desierto, hasta llegar a un bello castillo, en lo alto de una montaña. Allí vivía el sabio que el muchacho buscaba.

No obstante, en lugar de encontrar a un hombre santo, nuestro héroe entró en una sala en la que se deparó con una enorme actividad: mercaderes que entraban y salían, personas conversando por los rincones, una pequeña orquesta tocando suaves melodías, y una mesa muy bien servida con los más deliciosos platos de aquella región del mundo.

El Sabio conversaba con todos, y el muchacho tuvo que esperar durante dos horas hasta que pudo ser atendido.

Con mucha paciencia, el Sabio escuchó atentamente el motivo de la visita del chico, pero le dijo que en ese momento no tenía tiempo para explicarle el Secreto de la Felicidad.

Le sugirió que diese un paseo por su palacio, y regresase al cabo de dos horas.

-De todas maneras, voy a pedirte un favor –añadió, entregándole al muchacho una cucharita de té en la que dejó caer dos gotas de aceite-. Mientras estés caminando, lleva contigo esta cuchara sin derramar el aceite.

El joven empezó a subir y a bajar las escalinatas del palacio sin apartar la mirada de las gotitas de aceite. Dos horas más tarde, regresó ante la presencia del Sabio.

-Entonces – preguntó el sabio- ¿ya has visto los tapices de Persia que están en mi comedor, y el jardín que al Maestro de los Jardineros le llevó diez años concluir? ¿Y te has fijado en los hermosos pergaminos de mi biblioteca?

El muchacho, avergonzado, confesó que no había visto nada de eso. Su única preocupación había sido no derramar las gotas de aceite que el Sabio le había confiado.

-En ese caso vuelve y conoce las maravillas de mi mundo –dijo el Sabio-. No puedes confiar en alguien hasta que no conoces su casa.

Ya más tranquilo, el joven muchacho tomó una vez más la cucharilla y volvió a pasear por el palacio, pero esta vez fijándose en todas las obras de arte que colgaban del techo y las paredes. Vio los jardines, las montañas de alrededor, la delicadeza de las flores, el refinamiento con que cada obra de arte había sido colocada en su lugar. Por fin, una vez más ante la presencia del Sabio, le contó pormenorizadamente todo lo que había visto.

-Pero, ¿dónde están las dos gotas de aceite que te confié?- preguntó el Sabio.

Mirando a la cuchara, el joven se dio cuenta de que las había derramado.

-Pues este es el único consejo que puedo darte – dijo el más Sabio de los Sabios-. El secreto de la felicidad está en saber mirar todas las maravillas del mundo, sin olvidarse nunca de las dos gotas de aceite de la cucharilla.

P. Coelho

AMAR LA VIDA

Un profesor fue invitado a dar una conferencia en una base militar, y en el aeropuerto lo recibió un soldado llamado Ralph.

Mientras se encaminaban a recoger el equipaje, Ralph se separo del visitante en tres ocasiones: primero para ayudar a una anciana con su maleta; luego para cargar a dos pequeños a fin de que pudieran ver a Santa Claus, y despues para orientar a una persona. Cada vez regresaba con una sonrisa en el rostro.

-"¿Donde aprendio a comportarse asi?", le pregunto el profesor.

- "En la guerra", contesto Ralph.

Entonces le conto su experiencia en Vietnam. Alla su mision habia sido limpiar campos minados. Durante ese tiempo habia visto como varios amigos suyos, uno tras otro, encontraban una muerte prematura.

-"Me acostumbre a vivir paso a paso" -explico. "Nunca sabia si el siguiente iba a ser el ultimo; por eso tenia que sacar el mayor provecho posible del momento que transcurria entre alzar un pie y volver a apoyarlo en el suelo. Me parecia que cada paso era toda una vida".

Nadie puede saber lo que habra de suceder mañana. Que triste seria el mundo si lo supieramos. Toda la emocion de vivir se perderia, nuestra vida seria como una pelicula que ya vimos.

Ninguna sorpresa, ninguna emocion. Pienso que lo que se requiere es ver la vida como lo que es: una gran aventura.

Al final, no importara quien ha acumulado mas riqueza ni quien ha llegado mas lejos. Lo unico que importara es quien lo disfruto mas.

Ama mas quien mas ha servido, porque aprecia su vida y la de los demas!!!

martes, 9 de noviembre de 2010

Nos hemos dicho una mentira: algunos sentimientos son aceptables y otros no lo son. Ser necesario y deber son normas que hemos declarado erróneamente para nosotros mismos. “Debemos sentir amor. Es necesario tener paz. Debemos sentir cólera.” Las normas ser necesario y deber no están en el vocabulario de la persona que siente lo que está presente en ella.

No importa lo que emerja de ti hoy, siéntelo. Al sentir plenamente, vives completamente. Descubres que el poder de un sentimiento negativo no estriba en sentirlo, sino en su amenaza para gobernar tu vida. A medida que experimentas tus sentimientos, no llames a unos aceptables y a otros detestables. Tu búsqueda ya no es experimentar ciertos sentimientos y evitar otros. Desea vivir la vida plenamente. Siente lo que surge de ti.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Cuando un elemento del sistema cambia, la relación que lleves con este elemento debe de adaptarse a este cambio para que el sistema siga funcionando en armonía.
“Curiosamente, la puerta de la felicidad no se abre hacia dentro, quien se empeña en empujar en ese sentido sólo consigue cerrarla con más fuerza. Se abre hacia fuera, hacia los otros”.

J. Kierkegaard
LA SINFONIA DE LA VIDA

ES EL CONJUNTO ARMONICO DE LOS SONES

EN NUESTRO CUERPO

domingo, 7 de noviembre de 2010


Nuestro tiempo y energía son muy valiosos para usarlos estando molestos y resentidos. Si necesitas aclarar las cosas con alguien, hazlo. Después, sigue adelante.

Amarse con los ojos abiertos...

Quizás la expectativa de felicidad instantánea que solemos endilgarle al vínculo de pareja, este deseo de exultancia, se deba a un estiramiento ilusorio del instante de enamoramiento.

Cuando uno se enamora en realidad no ve al otro en su totalidad, sino que el otro funciona como una pantalla donde el enamorado proyecta sus aspectos idealizados.

Los sentimientos, a diferencia de las pasiones, son más duraderos y están anclados a la percepción de la realidad externa. La construcción del amor empieza cuando puedo ver al que tengo enfrente, cuando descubro al otro.
Es allí cuando el amor reemplaza al enamoramiento.

Pasado ese momento inicial comienzan a salir a la luz las peores partes mías que también proyecto en él. Amar a alguien es el desafío de deshacer aquellas proyecciones para relacionarse verdaderamente con el otro. Este
proceso no es fácil, pero es una de las cosas más hermosas que ocurren o que ayudamos a que ocurran.

Hablamos del amor en el sentido de "que nos importa el bienestar del otro".

Nada más y nada menos. El amor como el bienestar que invade cuerpo y alma y que se afianza cuando puedo ver al otro sin querer cambiarlo.

Más importante que la manera de ser del otro, importa el bienestar que siento a su lado y su bienestar al lado mío. El placer de estar con alguien que se ocupa de que uno esté bien, que percibe lo que necesitamos y disfruta al dárnoslo, eso hace al amor.

Una pareja es más que una decisión, es algo que ocurre cuando nos sentimos unidos a otro de una manera diferente. Podría decir que desde el placer de estar con otro tomamos la decisión de compartir gran parte de nuestra vida con esa persona y descubrimos el gusto de estar juntos. Aunque es necesario saber que encontrar un compañero de ruta no es suficiente; también hace falta que esa persona sea capaz de nutrirnos, como ya dijimos, que de hecho sea una eficaz ayuda en nuestro crecimiento personal.

Welwood dice que el verdadero amor existe cuando amamos por lo que sabemos que esa persona puede llegar a ser, no solo por lo que es.
"El enamoramiento es más bien una relación en la cual la otra persona no es en realidad reconocida como verdaderamente otra, sino más bien sentida e interpretada como si fuera un doble de uno mismo, quizás en la versión masculina y eventualmente dotada de rasgos que corresponden a la imagen idealizada de lo que uno quisiera ser. En el enamoramiento hay un yo me amo al verme reflejado en vos." Mauricio Abadi.

Enamorarse es amar las coincidencias, y amar es enamorarse de las diferencias.

Jorge Bucay

DESPUÉS DE LA TEMPESTAD…

"Recordemos las palabras de San Francisco de Asís: 'Que Dios me conceda serenidad para aceptar lo que no puedo cambiar, valentía para cambiar lo que sí puedo y sabiduría para ver la diferencia"

Las crisis pueden ser nuestras aliadas aunque nos hagan sufrir, porque siempre representan la oportunidad de tomar conciencia de la vida que llevamos y de reflexionar acerca de los cambios que pudiéramos hacer para mejorarla.

Es importante atrevernos a enfrentarlas en lugar de evadirlas, creyendo que se resolverán por sí solas porque, en ese caso, lo que pasará será que se agravarán y terminarán haciéndonos pasar un mal rato.

Los cambios no esperados como la pérdida del trabajo o una ruptura sentimental pueden convertirse en una tormenta que nos ponga a la deriva, y que nos lleve a cuestionar nuestras creencias, nuestros valores y hasta la presencia de la Divinidad en nuestra vida, al considerar injusto e inexplicable todo lo que nos sucede.

Fácilmente caemos en la negación, repitiéndonos en voz alta o mentalmente: "esto no puede ser", "es imposible que me esté pasando a mí", alargando el tiempo de crisis, de confusión y de dolor en el que nos sentimos inmersos. Después, generalmente, entramos a pensar en todo lo que pudimos haber hecho para evitarlo y pensamos: "si hubiese tomado otra decisión", "si hubiese aceptado esa otra oferta"… como si de esta forma pudiéramos borrar lo sucedido. Y mientras tanto, sufrimos sin hacer algo concreto para resolverlo.

Los chinos escriben la palabra crisis con dos caracteres: uno significa peligro y el otro oportunidad. Hay personas que se fortalecen en las crisis mientras que otras se debilitan, hasta el punto de llegar a considerar que están ante situaciones imposibles de superar. No te decaigas, recuerda que todo pasa, y que aun cuando tu panorama esté gris y nublado, en cualquier momento, si estás atento y te mantienes calmado y optimista, verás salir el Sol de nuevo.

"Que Dios me conceda serenidad para aceptar lo que no puedo cambiar, valentía para cambiar lo que sí puedo y sabiduría para ver la diferencia".

“La mente intuitiva es un regalo sagrado y la racional, su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra al sirviente y se ha olvidado del regalo.”


A. Einstein

sábado, 6 de noviembre de 2010

La espiritualidad "sólo" requiere

ser conscientes, aquí y ahora, y obrar adecuadamente.

jueves, 4 de noviembre de 2010

un poco de humor


De regreso al amor.

"Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuad@s.
Nuestro miedo más profundo es que somos poderos@s, más allá de toda medida. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad lo que nos asusta.
Nos preguntamos: ¿Quién soy yo para ser brillante, fantástic@, inteligente, fabulosa?
En realidad ¿Quién eres tú para no serlo?
Eres hij@ de Dios.
Tus papeles insignificantes no le sirven al mundo para nada.
Hacerte pequeña para que los demás no sientan inseguridad hacia ti, no es ningún signo de inteligencia.
Nacemos para manifestar la gloria de Dios que se encuentra en nuestro interior. Y no somos sólo algun@s; es todo el mundo. Al facilitar el brillo de nuestra propia luz, le permitimos la misma gloria a los demás.
En cuanto nos liberamos de nuestro miedo, nuestra presencia libera automáticamente a los demás."


Este escrito lo incluyó en su discurso el presidente Nelson Mandela cuando fue nombrado presidente de Sudáfrica porque seguramente anhelaba que cada individuo de su pueblo fuera consciente de su propio poder.


M. Williamson

martes, 2 de noviembre de 2010

"La educación formal le permite sobrevivir. La auto educacion le llevara al exito". –J.Rohn


"El exito no es para siempre, y el fracaso no es definitivo". – Don Shula


"Aquellos que dicen que algo no puede hacerse, suelen ser interrumpidos por otros que lo estan haciendo". –Joel A. Barker
La mejor religión es la que a ti te hace grande, grande de ESPIRITU, te da fortaleza y te anima a vivir.
H. d L.
Cuando le otorgamos nuestra toma de decisiones a otra persona, al principio se siente como si nos hubiesen quitado un peso de encima. Pero al pasarle nuestra responsabilidad a alguien más, perdemos el control del resultado.

Al ser responsables de nuestras acciones, nos convertimos en amos de nuestro propio destino.

Tu felicidad está sólo en tus manos.
Amabilidad
Compasión
Alegría (de los éxitos propios y ajenos)
paz mental
La forma más fácil de ser feliz es hacer feliz a alguien

lunes, 1 de noviembre de 2010

¿Qué impacto tiene no esterilizar a una mascota?


Esta piramide representa a una gata no esterilizada, su pareja y a toda su progenie, con promedio de 2 camadas al año y 2 gatitos promedio sobrevivientes por camada.


¡Una pareja de perros no esterilizados procrearán 2,107 cachorros en 4 años, más de 66,088 en 6 años y arriba de 2 millones en 8 años!.
"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que trata a sus animales.
(Mahatma Gandhi)"
Si quieres comprender las causas que
existieron en el pasado, mira los resultados que se manifiestan en el presente. Y si quieres conocer los resultados que se manifestaran en el futuro. Mira las causas que existen en el presente".
Nichiren Daishonin