BIENVENIDO

Espero te guste y compartas tu opinión.
Gracias.
Hora Ciudad de México

viernes, 31 de julio de 2009

El tener dinero nos hace felices, con tal que lo regalemos. Aunquemuchas personas afirman que, gastarlo en ellas mismas las hace màsfelices aùn. Pero sin duda, las personas que lo hacen a favor deotros, sin importar cuànto dinero desembolsen, obtienen mayorfelicidad. Repetìdamente, los estudios han demostrado que el dinero nocompra la felicidad.Una vez cubiertas las necesidades bàsicas, el ganar màs no nos hacemàs felices. Para algunas personas, no terminan nunca de satisfacersus necesiades bàsicas, porque donde termina una, luego nace la otra yasì es un cuento de nunca acabar.Por esta razòn, me atreverìa a decir que, comenzamos a ser felicescuando aprendemos a desprendernos del dinero.-Un tema que dà para mucho...




Emèrita

La tolerancia y la aceptación son las claves para vivir en armonía.

Alguna vez ha oído hablar de las siguientes actitudes? Chisme, pesimismo, crítica destructiva, rencor, odio, venganza, envidia, soberbia, ofensa, etcétera; lo peor de todo no es oír hablar de ellas, o verlas, sino sentirlas. Existen personas que no solamente utilizan algunos de estos venenos, sino que se hacen todos los días un licuado con todos, son sus demonios que los acosan de día y de noche y no les permiten alcanzar la paz interior y la felicidad, el único exorcismo efectivo para acabar con ellos es la Aceptación y el Perdón. Los líderes de Excelencia los evitan a toda costa, saben que si acaso penetra alguno de ellos en su espíritu pueden quedar atrapados para siempre, saben además que si se filtran en su equipo de colaboradores los pueden destruir y acabar con el trabajo en equipo, están concientes que toda su obra corre el riesgo de derrumbarse. Están alertas a la presencia de cualquiera de ellos, de inmediato se dan a la tarea de erradicarlos buscando siempre la armonía y estimulando los valores de la tolerancia y la comprensión. Para poder mantener la armonía con los demás, debemos esforzamos diariamente por comprenderlos y aceptarlos, además, cuando logramos en lo personal perdonar las faltas de los demás podemos liberarnos de esos pesados lastres en que se convierten nuestra intolerancia y nuestro rencor. Hagamos que la armonía emane de nosotros mismos, analizando y corrigiendo todos esos sentimientos negativos, combatiéndolos desde que nacen y no dejarlos crecer dentro de nosotros, ya que corremos el riesgo de que crezca tanto hasta volverse actitud, y después acción; para esto no debemos dejamos arrastrar por hábitos inconscientes que solo nos destruyen, así cuando alguien nos ofende, la reacción natural es devolver con la misma fuerza la agresión recibida, cuando lo correcto es respirar profundamente buscando la respuesta adecuada, con la conciencia de que saldremos con ventajas del conflicto. No se trata de ser hipócritas, sino inteligentes. Si los demás buscan despertar en nosotros el odio y el rencor, es el momento de demostrar cuan somos dueños de nuestras emociones y nuestras decisiones.

PERDÓN

El camino para aprender a amar es perdonando, quien desea crecer en el amor lo logra amando en el perdón.

Perdonar es el camino a la liberación, el que auténticamente se libera es quien perdona, echando fuera de su alma al rencor y la venganza que solamente lo envilece y lo consume.

Perdonar a pesar de tener razón y mil justificaciones para no hacerlo, se atreve a pronunciar en el interior de su corazón "perdón".

Perdonar cuando te han ofendido y humillado es cuando se manifiesta la grandeza del corazón del ser humano.

Deja hoy tus rencores, tu venganza que anhela ver al que te ha ofendido de rodillas pidiendo clemencia, deja hoy ese fuego que enciende tu cólera, cuando ha sido pisoteado tu orgullo y has sido lastimado en lo más profundo, cuando deseas con todas tus fuerzas ver fulminado al que te ha ofendido.

Te pregunto, ¿hoy serás capaz de perdonar a ese amigo tuyo que te traicionó, aquella ofensa de alguien que creías no te podía fallar y hoy le puedes demostrar que lo amas?

¿Serás capaz hoy de llenar tu alforja de olvido, y salir a su encuentro con lo único que le puedes ofrecer, tu perdón?

Hoy libérate, perdona y olvida, eleva tu alma a las estrellas, llena tu vida de armonía y encuentra la paz.

miércoles, 15 de julio de 2009

y leí en alguna parte...

He aprendido
He aprendido....que nadie es perfecto hasta que no te enamoras. He aprendido que.....la vida es dura pero yo lo soy más!! He aprendido que....las oportunidades no se pierden nunca las que tu dejas marchar...las aprovecha otro. He aprendido que....cuando siembras rencor y amargura la felicidad se va a otra parte.
He aprendido...que necesitaría usar siempre palabras buenas... porque mañana quizás se tienen que tragar.
He aprendido...que una sonrisa es un modo económico para mejorar tu aspecto. He aprendido...que puedo elegir como me siento... y siempre puedo hacer algo. He aprendido que...cuando tu hijo recién nacido tiene tu dedo en su puñito... te tiene enganchado a la vida.
He aprendido que....todos quieren vivir en la cima de la montaña... pero toda la felicidad pasa mientras la escalas.
He aprendido que....se necesita gozar del viaje y no pensar sólo en la meta. He aprendido que....es mejor dar consejos sólo en dos circunstancias.... cuando son pedidos y cuando de ello depende la vida.
He aprendido que....cuanto menos tiempo derrocho... más cosas hago.

martes, 14 de julio de 2009

:)

"Me acuerdo siempre de esta escena:

Mi primo, mucho más chico que yo, tenía tres años. Yo tenía uno doce...

Estábamos en el comedor diario de la casa de mi abuela. Mi primito vino corriendo y se llevó la mesa por delante. Cayó sentado en el piso llorando.

Se había dado un golpe fuerte y poco después un bultito del tamaño de un carozo de durazno le apareció en la frente.

Mi tía que estaba en la habitación corrió a abrazarlo y mientras me pedía que trajera hielo le decía a mi primo: Pobrecito, mala la mesa que te pegó, chas chas a la mesa..., mientras le daba palmadas al mueble invitando a mi pobre primo a que la imitara... Y yo pensaba: ¿...? ¿Cuál es la enseñanza? La responsabilidad no es tuya que sos un torpe, que tenés tres años y que no mirás por dónde caminás; la culpa es de la mesa. La mesa es mala.

Yo intentaba entender más o menos sorprendido el mensaje oculto de la mala intencionalidad de los objetos. Y mi tía insistía para que mi primo le pegara a la mesa...

Me parece gracioso como símbolo, pero como aprendizaje me parece siniestro: vos nunca sos responsable de lo que hiciste, la culpa siempre la tiene el otro, la culpa es del afuera, vos no, es el otro el que tiene que dejar de estar en tu camino para que vos no te golpees...

Tuve que recorrer un largo trecho para apartarme de los mensajes de las tías del mundo.

Es mi responsabilidad apartarme de lo que me daña. Es mi responsabilidad defenderme de los que me hacen daño. Es mi responsabilidad hacerme cargo de lo que me pasa y saber mi cuota de participación en los hechos.

Tengo que darme cuenta de la influencia que tiene cada cosa que hago. Para que las cosas que me pasan me pasen, yo tengo que hacer lo que hago. Y no digo que puedo manejar todo lo que me pasa sino que soy responsable de lo que me pasa porque en algo, aunque sea pequeño, he colaborado para que suceda.

Yo no puedo controlar la actitud de todos a mi alrededor pero puedo controlar la mía. Puedo actuar libremente con lo que hago. Tendré que decidir qué hago. Con mis limitaciones, con mis miserias, con mis ignorancias, con todo lo que sé y aprendí, con todo eso, tendré que decidir cuál es la mejor manera de actuar.

Y tendré que actuar de esa mejor manera. Tendré que conocerme más para saber cuáles son mis recursos. Tendré que quererme tanto como para privilegiarme y saber que esta es mi decisión. Y tendré, entonces, algo que viene con la autonomía y que es la otra cara de la libertad: el coraje.

Tendré el coraje de actuar como mi conciencia me dicta y de pagar el precio. Tendré que ser libre aunque a vos no te guste. Y si no vas a quererme así como soy; y si te vas a ir de mi lado, así como soy; y si en la noche más larga y más fría del invierno me vas a dejar solo y te vas a ir... cerrá la puerta, ¿viste? porque entra viento.

Cerrá la puerta. Si esa es tu decisión, cerrá la puerta. No voy a pedirte que te quedes un minuto más de lo que vos quieras. Te digo: cerrá la puerta porque yo me quedo y hace frío. Y esta va a ser mi decisión. Esto me transforma en una especie de ser inmanejable. Porque los autodependientes son inmanejables. Porque a un autodependiente solamente lo manejas si él quiere.

Esto significa un paso muy adelante en tu historia y en tu desarrollo, una manera diferente de vivir el mundo y probablemente signifique empezar a conocer un poco más a quien está a tu lado.

Si sos autodependiente, de verdad, es probable que algunas personas de las que están a tu lado se vayan... Quizás algunos no quieran quedarse. Bueno, habrá que pagar ese precio también. Habrá que pagar el precio de soportar las partidas de algunos a mi alrededor y prepararse para festejar la llegada de otros (Quizás...)"

Jorge Bucay

viernes, 10 de julio de 2009

Si yo te necesito a ti para llenar mis vacíos, pobre de ti y de mí, porque te voy a atrapar en la prisión de mi vacío. Si tú me necesitas solo para compensar tus vacíos en la relación, no me vas a dar más que tu carencia, tu sombra y tu pobreza. No me vas a regalar lo mejor de ti mismo que es tu riqueza y todas aquellas cosas que ya has afirmado, aquello que traes para regalarle al mundo desde tu propio corazón

EL LLANTO Y LA RISA...EN EL MISMO LUGAR


jueves, 9 de julio de 2009

La Sustancia del Placer

La Serotonina, son neurotransmisores que se encuentran en varias
regiones del Sistema Nervioso Central y que tiene mucho que ver con elestado de ànimo de la persona.
El aumento de ella en los circuitos nerviosos, produce una sensaciònde bienestar y relajaciòn. Surge en el cerebro, cuando cae la noche esentonces cuando alcanza los niveles mas altos, por el contrario
desciende al amanecer.
Actua como un reloj interno en nuestro cuerpo.
Regula el Apetito, el Sueño, el Dolor.
Equilibra el deseo sexual.
Controla la temperatura corporal.
Los niveles bajos de Serotonina, se asocia a desequilibrios mentales
como: la Esquizofrenia, Depresiòn, estados de Agresividad, Migrañas,Estrès e Insomnio.
El aumento de la Serotonina, produce una sensaciòn de Bienestar,
Placer, Relajaciòn, mayor Autoestima y Concentraciòn.
Ahora, viene la pregunta del millòn?
¿Còmo aumentar la Serotonina?
Lo debemos hacer, recurriendo a los Aminoàcidos, obtenidos a travès de la dieta.
Nada mejor que, ingerir: arroz, cereales, legumbres, plàtanos, huevosy làcteos.
Y para tener una buena Digestiòn, nada mejor que: Practicar ejercicios al aire libre.(correr, hacer caminatas, andar en bicicleta, nadar, bailar).
Practicar tècnicas de Relajaciòn. Y decirle adiós a la Rutina.
Ademàs, aumentando los niveles de La Serotonina, aumentamos tambièn
nuestra Memoria. ¿què tal? A este neurotransmisor, se le conoce como: La Sustancia del Placer.

lunes, 6 de julio de 2009

Anoche soñe que podía volar y volé...y soñe que estabas aquí y te vi...y soñando descubrí que no era un sueño...por que cada momento cada instante se es mas feliz...
y porque, porque presagiar...si ahora estas aquí...y si..vole como vuelan los pájaros frente al mar y en mar redescubrí que tu seguías estando aquí,,,y si, volé, volé como vuelan las aves antes de partir...y tu estuviste aquí y yo estuve ahí...y vole....

ÉPOCA DE CAMBIOS

El ir, el venir, el estar, el no estar, el ser, el no ser, la luz y la obscuridad...todo es uno
Y cada vez se va redecsubriendo lo ya conocido, lo ya visto...es como un amor a segunda vista, ni mas ni menos.
Es un viaje al pasado, luego al futuro y vivir en el presente.
Saber, conocer para situarnos, ubicarnos y esperar lo que está por venir.
Es desprenderse de lo viejo, de temperamentos, de lo malo y lo bueno, soltar, dejar ir para conseguir.
Mucha información, muchas emociones y mucha felicidad..y todo con los ojos abiertos, en la mejor realidad y la dimensión correcta.
Hablando porque hay que hablar, soñando por que es preciso soñar, sintiendo, viviendo y vibrando con el universo, asi de claro, asi de sencillo...en la frecuencia correcta, en el planeta correcto, en el momento justo, con la y las personas adecuadas...:) que felicidad...abrir los ojos, quitarse la venda y estar en el lugar correcto por que asi lo quizó el universo por que asi lo decidí.