BIENVENIDO

Espero te guste y compartas tu opinión.
Gracias.
Hora Ciudad de México

lunes, 19 de mayo de 2008

La vida se nos presenta a través de cambios, enseñanzas.

"Trabaja como si no necesitaras dinero, ama como si nunca te hubieran herido y baila como si nadie te estuviera viendo".

jueves, 8 de mayo de 2008

:)

Se cuenta de un hombre que, a sus 80 años, cavaba esforzadamente un pozo bajo el sol del mediodía.
Un vecino bastante más joven que él lo observó extrañado.
-Don Vicente-le dijo-, ¿qué hace a esta hora echando bofes de esa manera y con este calor?
La respuesta:
-Voy a plantar un cocotero, me encantan los cocos.
Esto aumentó el estupor del vecino:
-¿Pero usted sabe los años que tardará en dar frutos? ¡Usted no lo verá!
Don Vicente interrumpió su tarea, miró al muchacho y respondió con una sonrisa paciente:
-Lo sé, pero, como te dije, me encantan los cocos. ¿Y sabes cuántos he comido en mi vida que fueron plantados por gente que no llegó a comerlos?Lo menos que puedo hacer es plantar este cocotero.

¿NEGRO O BLANCO?

Cuando iba a la escuela primaria, me involucré en una fuerte discusión con un niño de mi clase. He olvidado de qué se trataba la discusión, pero nunca olvidaré la lección que aprendí ese día.
Ambos estábamos convencidos de tener la razón y que el otro estaba equivocado. La maestra decidió enseñarnos una lección muy importante. Nos trajo al frente de la clase y a él lo puso de un lado de su escritorio y a mí en el otro. En medio de su escritorio había un objeto grande, redondo. Yo, con claridad podía ver que era negro. Ella preguntó al niño de qué color era el objeto. "Blanco", contestó.
Yo no podía creer que él dijera que el objeto era blanco, ¡cuando obviamente era negro! Comenzó otra discusión entre mi compañero y yo, esta vez por el color del objeto.
La maestra me dijo que me fuera al lugar donde estaba el niño parado y a él le dijo que se parara donde yo había estado. Cambiamos de lugar y ahora me preguntó de qué color era el objeto. Tuve que contestar: "Blanco". Era un objeto con dos lados dibujados de colores diferentes, y desde su punto de vista era blanco. Sólo desde mi lado era negro.
Mi maestra me dio una lección importante ese día: debes ponerte en los zapatos de la otra persona y ver la situación a través de sus ojos para comprender verdaderamente sus perspectiva.